Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

.
.
.
.
.
.

Flamenco del Festival de las Minas de la Unión 2019. Juan Pinilla, cante y Pablo Barrionuevo, guitarra. Miércoles 30 de octubre a las 20h.

  • 9 octubre de 2019
Image de la noticia

Flamenco del Festival de las Minas de la Unión.

El Colegio Mayor Rector Peset y la Editoral Pre-textos coorganizan este espectáculo flamenco dedicado a artistas que han participado en el Festival de las Minas de La Minas de La Unión de Murcia. Este año contamos con la voz de Juan Pinilla y la guitarra de Pablo Barrionuevo.


Juan Pinilla obtuvo la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de La Unión en 2007. En 2014 fue nominado al Grammy Latino compartiendo nominación con Paco de Lucía y Enrique Morente, entre otros.


Destaca en la su trayectoria la labor de difusión del flamenco en lugares de difícil accessibilidad com las zonas más deprimidas de las illas de Cabo Verde, algunas zonas de Brasil, Iraq, donde participo en el Festarab, o Sudan. Ha actuado igualmente en Japón, los EUA, México, Cuba, Azerbayán, Alemania, Holanda, Inglaterra, Turquía, Egipto, Luxemburgo, Polonia, Francia, Italia, Portugal, Montenegro, entre más de una veintena de países. Cantaor de corte ortodoxo, se siente seguidor de la escuela de Manuel Ávila, Cobitos, Vallejo, Pastora i Tomás Pabón, Mairena, Mojama i Chacón.
 

Coorganizan: Editorial Pre-textos y Colegio Mayor Rector Peset.

Entrada libre. Aforo limitado.