Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • entrada

El Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València inaugurado en 1997, es una residencia de profesores y estudiantes que fomenta la formación humana, cultural y científica de sus colegiales. Está situado en una casa señorial del centro de la ciudad, palacio de Martínez Vallejo (s. XVIII) que acogió la Escuela Normal de Magisterio hasta 1961, más tarde fue rehabilitada y adaptada a su nueva función universitaria. Se han conservado algunos elementos de interés como un lienzo de la muralla árabe (siglo XI), la Torre de Miramar (siglo XVIII), y la vuelta con linterna (siglo XIX) que corona la escalera principal. También podemos contemplar la pintura mural “La visita imposible de Juan Peset” obra de Damián Flores hecha en el 2007 con motivo del décimo aniversario del Colegio.

149 plazas para estudiantes en habitaciones dobles e individuales en pensión completa; 92 plazas para profesores e investigadores en habitaciones dobles e individuales, con baño interior, y en cualquier régimen de estancia que deseen.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies