Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

PRORROGADA hasta el 27 de enero la exposición GASTRONAUTAS de Santi Tena en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.

  • 10 enero de 2019
Image de la noticia

Santi Tena vuelve a la pintura con Gastronautas

Después de varios años dedicado a la adaptación a cómic del Tirant lo Blanc, el artista Santi Tena (Valencia, 1970) retoma la pintura con la exposición Gastronatutas, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre, a les 19:00 horas, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, donde se podrá visitar hasta el 13 de enero de 2019.

La exposición presenta una serie de cuadros inspirados en el mundo de la gastronomía, en los cuales el pastiche y la paradoja se dan cita para ironizar sobre el mundo contemporáneo. Un mundo donde el eclecticismo, el mestizaje, la indefinición de los referentes, la profusión de las imágenes, el reciclaje del pasado o el avance tecnológico dan pie al autor a desarrollar unas escenografías pictóricas en las cuales la realidad y la ficción se funden en un abrazo tragicómico.

Desde la década de los 90, Tena desarrolla una carrera pictórica dentro del marco de la nueva figuración valenciana, siendo embajador de la misma en diferentes exposiciones nacionales e internacionales.

Inauguración: jueves, 22 de noviembre a las 19.00h.

La exposición permanecerá abierta al público del 22 de noviembre de 2018 al 13 de enero de 2019, de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (Plaza Forn de Sant Nicolau, 4. Valencia).

Lista de enlaces: