Networks and Virtual Environments Group - GREV

Reference of the Group:

GIUV2013-030

 
Description of research activity:

El grupo de Redes y Entornos Virtuales (GREV) centra su investigación en redes de interconexión de sistemas distribuidos, entornos virtuales distribuidos y en el desarrollo de sistemas multiagente escalables. Estos tres tipos de sistemas son transversales a diversos tipos de aplicaciones, pero fundamentalmente los hemos aplicado a áreas tan dispares como arqueología, movilidad urbana, videojuegos en red, genética computacional y ciencias sociales. Desde su fundación el GREV ha venido realizando su investigación integrado y en colaboración permanente con el equipo Consolider ACCA, compuesto por grupos de investigación de 4 universidades españolas (el GREV y grupos de la UPV, UCLM y UMU). En los últimos años el grupo ha iniciado colaboraciones interdisciplinares con grupos de investigación de las áreas de Genómica computacional y de Ciencias Sociales.

 
Web:
 
Scientific-technical goals:
  • Investigación en las áreas de Arquitectura y Tecnología de computadores y Ciencias de la Computación e Inteligencia artificial
 
Research lines:
  • Collaborative Augmented Reality (CAR). Esta línea de investigación persigue la mejora de las prestaciones de los sistemas y aplicaciones de Realidad Aumentada Colaborativa (en inglés CAR), a partir de la experiencia previa del grupo en Entornos Virtuales Distribuidos.
  • Large scale multiagent systems. Desarrollo de sistemas de simulación multiagente aplicados a sistemas sociosanitarios, de forrma que puedan simular no sólo el comportamiento individual de cada agente, sino también el comportamiento global del sistema como agregación del comportamiento individual.
  • High performance computing for computational genomics. Desarrollos de computación de altas prestaciones, mediante el uso de arquitecturas avanzadas de computadores, para el procesamiento y análisis de metilación en datos genómicos producidos por los secuenciadores de última generación (Next-Generation Sequencing o NGS).
  • Simulation and visualization of complex behaviors. Modelos de simulación para animación de comportamientos complejos en aplicaciones gráficas interactivas, incluyendo comportamientos físicos (fluidos,sistemas granulares, etc.) y comportamientos basados en inteligencia artificial (aprendizaje por refuerzo, etc.).
 
Group members:
Name Nature of participation Entity Description
Juan Manuel Orduña HuertasDirector-a UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Equip d'investigació
Ricardo Olanda RodríguezMembre UVEG-Valencia Professor-a Contractat-da Doctor-a
Pascual Pérez CarroMembre UVEG-Valencia Investigador-a no Doctor-a UVEG A1
Mariano Pérez MartínezMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Carlos Reaño GonzálezMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant-a Doctor-a
José Francisco Duato MarínCol·laborador-a UPV-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Pedro Morillo TenaCol·laborador-a UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Carlos Pérez CondeCol·laborador-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Silvia Rueda PascualCol·laborador-a UVEG-Valencia Professor-a Contractat-da Doctor-a