• CE1: Registrar, sintetizar e interpretar los datos recogidos a partir de los avances tecnológicos, integrándolos en el conjunto de la información del paciente y comunicarlos de manera comprensible a los diferentes agentes implicados en el enfoque terapéutico.
  • CE2: Integrar la información procedente de diferentes especialistas para poder ofrecer un diagnóstico coherente del paciente.
  • CE3: Formular pronósticos de evolución en función de los datos procedentes de los diferentes especialistas que integran el equipo multidisciplinar.
  • CE4: Diseñar y llevar a cabo los tratamientos logopédicos individuales y colectivos en poblaciones con trastornos del neurodesarrollo, estableciendo objetivos, etapas, actividades y procedimientos específicos para esta población valorando críticamente los métodos, técnicas y recursos, implementando nuevas metodologías avanzadas y adaptadas a esta población.
  • CE5: Implementar los últimos avances en tratamientos logopédicos individuales y colectivos en poblaciones de pacientes con alteracionesacústicas y de la voz en niños y adultos, estableciendo una valoración crítica y autónoma de objetivos, etapas, actividades y procedimientos de mejora con los métodos, técnicas y recursos avanzados para esta población.
  • CE6: Diseñar y llevar a cabo los tratamientos logopédicos individuales y colectivos, estableciendo objetivos, etapas, actividades y procedimientos de mejora con los métodos, técnicas y recursos avanzados en pacientes aquejados de trastornos degenerativos y otros trastornos de etiología central.
  • CE7: Planificar y difundir estrategias y programas de prevención en poblaciones de alto riesgo.
  • CE8: Identificar pautas de detección temprana de trastornos de la comunicación en poblaciones de niños y adultos.
  • CE9: Conocer los diferentes servicios, el funcionamiento y los aspectos administrativos existentes en centros de actuación logopédica con equipos multidisciplinares.
  • CE10: Conocer los recursos humanos con los que se cuenta en los centros sanitarios y el procedimiento de intercambio de información entre sus componentes respetando los aspectos organizativos.
  • CE11: Conocer los aspectos éticos y deontológicos de la información clínica entre los distintos profesionales de un equipo multidisciplinar en centros con puestos de logopedias y las implicaciones de su uso para el logopeda.
  • CE12: Manejar los instrumentos administrativos asociados a la gestión de centros sanitarios con competencias en el ámbito de la Logopedia.
  • CE13: Participar activamente en asociaciones profesionales con implicaciones en el ámbito profesional del logopeda, aportando iniciativa, valoraciones y competencias de trabajo autónomo en cuanto a la continua actualización profesional y científica del logopeda.
  • CE14: Ser capaz de seleccionar la información de manera eficar para alcanzan un avance en el conocimiento logopédico.
  • CE15: Manejar nuevos instrumentos, técnicas y bases bibliográficas necesarios para obtener nueva información y la continua actualización de acuerdo con criterios internacionales de excelencia en el campo de la Logopedia.
  • CE16: Adquirir conocimientos metodológicos científicos suficientes como para probar hipótesis que supongan un avance en el conocimiento en Logopedia tanto con grupos como en el ámbito clínico del caso único.
  • CE17: Diseñar e implementar programas de rehabilitación adaptados a las características del paciente.
  • CE18: Presentar públicamente ideas, procedimientos e informes logopédicos y de asesorar a personas y organizaciones.
  • CE19: Emitir juicio en fnción de criterios, de normas externas o de reflexiones personales. …Dichos juicios puden apoyarse en información incompleta o limitada que incluya reflexiones sobre las resposablidades sociales y éticas vinculadas a la apliación de sus conocimientos y juicios.
  • CE20: Descripción de la estructura y funconamieto del centro donde se desarrolla las prácticas y las funciones de cada uno de los agentes y servicios implicados en el proeso terapútico.
  • CE21: Relacionar los estudios cursados con las actividads profesionales.
  • CE22: Ser capaz de sintetizar y destca lo aspectos má importantes del trabajo realizado.
  • CE23: Ser capaz de comunicar y transmitir con claridad el método utilizado y los resultados obtenidos.
  • CE24: Contrastar y discutir los resultados propios con los obtenidos por otros estudios del mismo campo de investigación.
  • CE25: Poder elaborar noves qüestions i hipòtesi a partir dels resultats obtinguts.
  • CE26: Valorar de forma crítica las técnicas y los instrumentos de evaluación y diagnóstico en Logopedia, así como los procedimientos dela intervención logopédica.
  • CE27: Conocer y valorar de forma crítica la terminología y la metodología propias de la investigación logopédica.