• CE1: Conocer las costumbres y prácticas del sector en su vertiente nacional e internacional, así como las peculiaridades inherentes a las diferentes áreas económicas.
  • CE2: Obtener una visión más amplia de las relaciones comerciales, que abarca a todos los mercados turísticos, enfocando la problemática empresarial desde una perspectiva tanto local como global.
  • CE3: Realizar informes detallados sobre el sector y la actividad turística
  • CE4: Detectar oportunidades y amenazas de distintos mercados turísticos, de sus competidores a corto y largo plazo y sus clientes.
  • CE5: Detectar nuevos mercados emergentes y abrir la empresa a los mismos. Realización de informes para asesoramiento en relaciones con mercados emergentes.
  • CE6: Adaptar la estrategia comercial a las particularidades de cada entorno empresarial turístico.
  • CE7: Seleccionar y gestionar las vías de acceso a los mercados turísticos.
  • CE8: Asumir responsabilidades directivas y técnicas en organismos públicos y para públicos cuyo objeto es el apoyo a la gestión de las empresas turísticas.
  • CE9: Gestionar un departamento de turismo en la administración pública
  • CE10: Entender y adaptarse a las particularidades culturales de cada mercado turístico.
  • CE11: Capacidad de dirección de departamentos de empresas turísticas.
  • CE12: Conocer la metodología de la gobernanza turística.
  • CE13: Analizar la estructura de la actividad turística en todos sus niveles, teniendo en cuenta los componentes del desarrollo turístico sostenible, sus ventajas, así como con sus limitaciones y riesgos.