- CE1: Conocer las costumbres y prácticas del sector en su vertiente nacional e internacional, así como las peculiaridades inherentes a las diferentes áreas económicas.
- CE2: Obtener una visión más amplia de las relaciones comerciales, que abarca a todos los mercados turísticos, enfocando la problemática empresarial desde una perspectiva tanto local como global.
- CE3: Realizar informes detallados sobre el sector y la actividad turística
- CE4: Detectar oportunidades y amenazas de distintos mercados turísticos, de sus competidores a corto y largo plazo y sus clientes.
- CE5: Detectar nuevos mercados emergentes y abrir la empresa a los mismos. Realización de informes para asesoramiento en relaciones con mercados emergentes.
- CE6: Adaptar la estrategia comercial a las particularidades de cada entorno empresarial turístico.
- CE7: Seleccionar y gestionar las vías de acceso a los mercados turísticos.
- CE8: Asumir responsabilidades directivas y técnicas en organismos públicos y para públicos cuyo objeto es el apoyo a la gestión de las empresas turísticas.
- CE9: Gestionar un departamento de turismo en la administración pública
- CE10: Entender y adaptarse a las particularidades culturales de cada mercado turístico.
- CE11: Capacidad de dirección de departamentos de empresas turísticas.
- CE12: Conocer la metodología de la gobernanza turística.
- CE13: Analizar la estructura de la actividad turística en todos sus niveles, teniendo en cuenta los componentes del desarrollo turístico sostenible, sus ventajas, así como con sus limitaciones y riesgos.