 
						
	
						
							WENCESLAO GARCIA PUCHADES
PDI-Titular d'Universitat
	
		Knowledge area: BODILY EXPRESSION TEACHING
Department: Didactics of Physical, Artistic and Music Education
						
						
	Departament de Didàctica de l'Educació Física, Artística i Música
Facultat de Magisteri
Universitat de València
Avda. dels Tarongers, 4 46022-VALÈNCIA
Tel. 961625488 Despatx D04.21
(9616) 25488
	
	  
				
						Biography
						
							
								
							
							
								
							
							Wenceslao García Puchades es Licenciado en Educación Física y Filosofía, y Doctor en Arte e Investigación. En la actualidad ejerce como profesor en la Universidad de Valencia. Su investigación se ha centrado en el estudio de la relación entre la filosofía y la educación estética y política. En la actualidad dirige un proyecto de investigación sobre la educación para una radicalización de la democracia a través de las prácticas artísticas y los conflictos sociales.
Subjects taught and teaching methods
							
							Tutorials
							| 01/09/2025 - 31/07/2026 | 
| MARTES de 10:30 a 14:30 DESPATX D.04.21 DESPATX D.04.21 FACULTAT DE MAGISTERI | 
| Observations | 
| Participate in the e-tutoring programme of the Universitat de València | 
						Academic training
							
							Journal Publications
									- 	
											Wenceslao García Puchades 
						
											(2015) 
						La Inestética como educación ética según las verdades del arte. Lógoi(27) 
						. ISSN: 1316-693X 	 
- 	
- 	
											Rodrigo Atienza Gago; Bernardo Espí Monzó; Daniel Martos-García; Wenceslao García-Puchades; Javier Monforte; Alexandra Valencia-Peris 
						
											(2016) 
						El pirata Pataxula: un cuento motor como pretexto crítico hacia la inclusión. Tándem:Didáctica de la Educación Física(54), pp. 37 - 40 
						. ISSN: 1577-0834 	 
- 	
- 	
- 	
											Javier Monforte Alarcón Joan Úbeda Colomer Wenceslao García Puchades 
						
											(2019) 
						Manderlay y la pedagogía crítica. Tándem:Didáctica de la Educación Física, 63, pp. 77 - 78 
						. ISSN: 1577-0834 	 
- 	
- 	
- 	
- 	
- 	
- 	
											Wenceslao García Puchades y Francisco Serrano Lombardía 
						
											(2021) 
						Evaluación de los afectos y autodidactismo. El aprendizaje colectivo de los bailes de salón. Tándem:Didáctica de la Educación Física(71), pp. 26 - 31 
						. ISSN: 1577-0834 	 
- 	
- 	
- 	
- 	
- 	
- 	
- 	
Other publications
									- Wenceslao García Puchades (2016). Badiou y la lógica del cambio. Entre el devenir y el acontecimiento Tiempo presente. Permanencia y caducidad en la arquitectura . (pp. 68 - 81) . 
- Wenceslao García Puchades; Mijo Miquel (2016).  _-  La cultura de lo común. Prácticas colectivas del siglo XXI . (pp. 1 - 171) . 
- Oscar Chivas Bartoll; Wenceslao García Puchades (2018). Educación física y aprendizaje-servicio: una apuesta crítica por la transformación social Educación Física y pedagogía crítica. Propuestas para la transformación personal y social . (pp. 215 - 235) . 
- Oscar Chivas Bartoll; Wenceslao García Puchades; Marc Pallarés Piques (2018). ¿De dónde viene y a dónde va el aprendizaje-servicio? Aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente . (pp. 37 - 47) . 
- Wenceslao García Puchades (2019). Una educación para cambiar los mundos: Badiou y la presentación de lo múltiple universal Metáforas de la Multitud. En torno al pensamiento de Antonio Negri . (pp. 159 - 179) . 
- Wenceslao García Puchades; Irene López Secanell (2019). The teaching of basketball as a process of educational subjectification Sport, Physical Education and Performing Arts as tools of Social Transformation Editorial . (pp. 433 - 435) . 
Previous Tasks
	- Becario de colaboración. Departamento de Didáctica de la Expresión Corporal, Musical y Plástica (Universidad de Valencia). 01/09/1997 - 31/07/1998. 
- Profesor de educación secundaria. C. E. Concha Espina. 01/09/1998 - 31/08/2008. 
- Profesor invitado. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (UPV). 07/09/2002 - 20/07/2005. 
- Becario de Investigación FPI. Departamento de Comunicación Audiovisual, Comunicación e Historia del Arte en la UPV. 01/09/2008 - 31/05/2012. 
- Research Fellow. Departamento de Cultura Visual en Goldsmiths University of London. 01/04/2009 - 31/10/2009. 
- Técnico Superior de Investigación. Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (UPV). 07/09/2010 - 30/07/2012. 
- Ayudante de Investigación. Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación. 03/09/2012 - 31/12/2012. 
Stays abroad in Research Centers
	- Glasgow. UNITED KINGDOM, 2018. Educación y democracia radical. **Convidat. 
- Paris. FRANCE, 2019. Educación y democracia radical. **Convidat. 
Participations in Conferences
	- Wenceslao García Puchades (2015). Una Educación Universal para cambiar lo mundos. Alain Badiou y la presentación de lo múltiple universal. (Invited paper).  III Congreso Internacional de Estética y política. Metáforas de la multitud  . SPAIN 
- Wenceslao García Puchades (2015). . (Participation in organiser committee).  III Congreso Internacional de Estética y política. Metáforas de la multitud  . SPAIN 
- Wenceslao García Puchades (2015). . (Participation in organiser committee).  II Jornadas Internacionales de la diversidad  . SPAIN 
- Wenceslao García Puchades; Oscar Chiva Bartoll (2016). Aprenentatge Servei al grau d'Educació Infantil: una proposta des de l'educació física. (Invited paper).  Parlen els estudiants obrint la cApSa  . València . SPAIN 
- Espí-Monzó, B., Monforte, J., Atienza Gago, R., y García Puchades, W. (2016). Els Pirates robabruta. El conte motor com a pretext cap a la inclusió i l'educació emocional. (Invited paper).  III Jornades d'Investigació, Innovació i Bones Pràctiques en Educació Infantil i Primària  . Valencia . SPAIN 
- Wenceslao García Puchades (2017). L'education de la solidrité à travers l'événement artistique. (Invited paper).  Colloque Franco-catalan de philosophie sur la solidarité  . Paris . FRANCE 
- Wenceslao García Puchades (2017). L'éducation par des vérités: l'enseignement comme l'interruption de l'apprentissage. (Invited paper).  Au-delà des lignes, seuls et frontières: l'ultime horizon des paysages politiques franco-latino-américains  . Paris . FRANCE 
- Wenceslao García Puchades (2018). La lógica de las prácticas agonísticas. (Invited paper).  1er Seminario: Poéticas agonísticas para una educación de la ciudadanía democrática  . Valencia . SPAIN 
- Wenceslao García Puchades (2018). Una educación física para una democracia plural. Hacia una definición de cultura física agonística a través de las prácticas artísticas. (Invited paper).  I Congrés Investigación Educativa  . Valencia . SPAIN 
- Wenceslao García Puchades (2018). La performance como práctica agonística en la formación del profesorado para una democracia radical. (Communication).  V Congreso Nacional y II Internacional "La Investigación en Danza" La investigación en danza ISBN: 978-84-946632-1-5 . Sevilla . SPAIN 
Participation in Committees and Representations
	- Comité científico para la organización del III Congreso Internacional de estética y política. Metáforas de la multitud. 01/2015 - 12/2015. 
- Comisión pedagógica para la gestión de proyectos integrados. Proyectos integrados para el grado de Educación Infantil y Primaria. 2014 - 2015. 
- Comisión ética en Florida Universitaria. Incluisión de la competencia ética en diferentes cursos del grado de Educación Infantil y Primaria. 2014 - 2015. 
- Jurado en la MICE 2017. Relats digitals sobre l'India. Coneix Índia amb relats digitals educatius. 10 relats digitals que t'acosten a un país ple d'essències. 01/2017. 
Projects
	- Edublogs y aprendizaje colaborativo: concreción de estrategias de evaluación formativa basadas en la coevaluación y en la autoevaluación del alumnado (). 2014 - 2015. Universitat de València. . PI: Juan Pedro Molina. 
- El arte de la participación. El uso de las tecnologías de la información como herramienta de creación colectiva en el arte contemporáneo hispanoamericano (). 2013 - 2016. Ministerio de Economía y Competitividad. . PI: Miguel Corella Lacasa. 
- Consolidación de UVApS (Universitats Valencianes pel ApS) (). 2018 - 2019. Universitat de València. . PI: María Jesús Martínez Usarralde Y Óscar Chiva Bartoll. 
- De la participación al agonismo: prácticas artístico-políticas para una educación de la ciudadanía democrática (). 2018 - 2020. Ministerio de Economía y Competitividad. . PI: Miguel Corella Lacasa y Wenceslao García Puchades. 
- Reconstrucciones democráticas de las instituciones educativas a través de proyectos artísticos (). 2023 - 2024. Universitat de València. . PI: Luis Sebastián Villacañas De Castro. 
Thesis, minor thesis and research reports
	- Diego Espinosa San Isidro, (2016). Estudio cualitativo sobre la percepción de los sistemas de evaluación tradicionales y formativos en alumnos de cuarto de ESO. (Master Thesis). Universitat de València..  
- Héctor Bermúdez Pérez, (2016). Teatro de comedia como método para la inclusión en el alumnado con Síndrome de Asperger en el aula de EF. (Master Thesis). Universitat de València..  
- Sergio Barrio Pons, (2016). El aprendizaje cooperativo: la influencia de la empatía en el razonamiento prosocial. (Master Thesis). Universitat de València..  
- Freia Belda Benavides, (2016). Fiabilidad de la autoevaluación, coevaluación y evaluación-tutor en danza contacto: Estudio comparativo entre rúbrica cualitativa y cuantitativa. (Master Thesis). Universitat de València..  
- Carlos Carbó Ramírez, (2016). Estudio de la influencia del consenso de los criterios de evaluación sobre la autoevaluación, coevaluación y evaluación del profesor. (Master Thesis). Universitat de València..  
- Luis Domenech Montesinos, (2016). Realidad de la participación del alumno en el proceso de evaluación. (Master Thesis). Universitat de València..