Logo del portal
Claves de la justicia civil y penal en la sociedad del miedo (JUSCIPE)
Arangüena Fanego, María del Coral
ARANGÜENA FANEGO, MARÍA DEL CORAL

Universidad de Valladolid

Departamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico del Estado
Facultad de Derecho
Plaza de la Universidad s/n
41002 Valladolid

+ 34 983184133
coral@der.uva.es
Biography

Coral Arangüena Fanego es Catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Valladolid. Premio extraordinario de Licenciatura, su trayectoria profesional ha estado vinculada principalmente a la docencia e investigación del Derecho Procesal civil y penal español, así como al debido a la acción legislativa de la Unión Europea.

Vocal permanente de la Comisión General de Codificación (Sección 5ª Derecho Procesal). Académica electa de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid. Miembro de distintos Institutos vinculados a la Universidad de Valladolid (Instituto de Estudios Europeos, Observatorio de Derechos Humanos, Cátedra de Brasil y Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica).

Ha participado en numerosos Proyectos de investigación de carácter europeo, nacional, y autonómico; en la actualidad dirige el Módulo Jean Monnet L’Union Europèenne à l’horizon 2020: structure et politiques pour renfoncer la croissance, la movilité, la securité et la justice,Ref.586901-EPP-1-2017-1-ES-EPPJMO-MODULE; el proyecto nacional I+D+i Garantías procesales de investigados y acusados: la necesidad de armonización y fortalecimiento en el ámbito Unión Europea, Ref.DER2016-78096-P; y el autonómico Sociedades seguras y garantías procesales: el necesario equilibrio, Ref.VA135G18.

Ha intervenido como Ponente en numerosos cursos de formación especializada para Magistrados y Fiscales, organizados por el Consejo General del Poder Judicial y por el Ministerio de Justicia. Ha impartido también docencia en varias ocasiones en la Escuela Judicial de Barcelona.

Forma parte del Consejo editorial de diversas Revistas jurídicas (Revista Justicia, Revista de Derecho y Proceso Penal, Rivista trimestrale di Diritto Penale Contemporaneo, Criminal Justice Network).

Autora de varias monografías, capítulos de libro y artículos de revista, coordinadora y directora de distintas obras colectivas, conferenciante en Universidades e Instituciones públicas y privadas españolas y extranjeras, docente en numerosos másteres y doctorados ha compaginado su labor docente e investigadora con tareas de gestión universitaria desempeñando en la actualidad las de Directora del Departamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico, miembro de la Junta Consultiva de la Universidad de Valladolid y Vocal de su Junta Electoral.