UVCulturaUV Logo del portal

100 ANYS FENT ARQUEOLOGIA A LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
1921 - 2021

Acta fundacional del Laboratorio de Arqueología. Archivo Universitat de València.
Foto Emili Aura. Fragment Acta fundacional del "Laboratorio de Arqueología". Arxiu Universitat de València.

El Laboratorio de Arqueología de la Universitat de València lleva cien años generando y transfiriendo conocimiento. El día 3 de diciembre de 2021 se cumplirá el centenario de su creación. Esta efeméride se celebrará con un programa de actividades a lo largo de 2021 – 2022. Entre ellas, la exposición 100 ANYS FENT ARQUEOLOGIA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 1921 - 2021 para festejar con la sociedad la trayectoria del Laboratorio de Arqueología y su proyección de futuro. La exposición tendrá tres ejes centrados en la actividad del laboratorio:

A) HISTORIA DEL LABORATORIO

Se mostrará trayectoria histórica del laboratorio y de los profesionales que han trabajado allí a lo largo de un siglo, en el que la sociedad académica se ha transformado.

B) INVESTIGACIÓN

La investigación arqueológica realizada en 100 años ha incrementado el conocimiento sobre las sociedades del pasado y ha contribuido a su puesta en valor para disfrute de la sociedad en general.

Se marcarán los grandes hitos dentro del desarrollo de la investigación arqueológica.

C) DOCENCIA

El objetivo de la labor docente ha sido formar buenos profesionales. Se expondrán los contrastes metodológicos y las sucesivas innovaciones docentes que se han producido a lo largo de un siglo en Arqueología y Prehistoria

Susana Roig Hervás, 2017. Retrat d'Olimpia Arozena. Paranimf Universitat de València.