UVCulturaUV Logo del portal

  • La Nau

PRESÈNCIA EDUCATIVA DELS JESUÏTES A VALÈNCIA
150 aniversari

El col·legi als anys 1880 - 1881
El col·legi als anys 1880 - 1881

 

El objetivo principal de la exposición es dar a conocer a la sociedad el trabajo educativo jesuita en Valencia, mediante un recorrido histórico que abarca los ciento cincuenta años.
 
Se subrayará el carácter humanístico de la institución jesuita, su espíritu educativo y los conocimientos impartidos a los estudiantes. Una formación educativa e intelectual basada en fundamentos y nuevas metodologías desarrolladas e impartidas en el primer Colegio San José y su unificación en las actuales Escuelas San José donde se imparten todos los niveles educativos.
 
Se plantea en la organización de la sala y en su recorrido, un carácter direccional, observando secuencialmente cómo ha evolucionado la historia del Colegio San José y la singular evolución de las Escuelas San José. Haciendo hincapié en la formación científico-técnica que los alumnos, de todos los niveles educativos, han ido adquiriendo a lo largo del tiempo hasta el momento actual. Desde la enseñanza primaria, secundaria y superior aportando a su vez, una enseñanza enfocada al mismo tiempo, a una formación profesional que da pie a una cierta importancia para la inserción laboral futura de los estudiantes.
 
En la exposición, también se profundizará el ámbito social, donde el interés y sensibilidad por los valores humanos se dirigen a crear, bajo la tutela de varios miembros destacados de la Compañía de Jesús, a lo largo de los años, una concienciación y proyección social de importancia, donde se aúna y se organizan en torno a los jóvenes, diversas agrupaciones y asociaciones colaborativas, así como una extensión de actividades de diversas categorías de ayuda hacia los menos privilegiados.
 
En todo este conjunto de contenidos que constará la exposición son, los avances científicos, tecnológicos y socio-culturales los que han dado un cierto interés protagonista a esta institución, dando a conocer al espectador la importancia de estos valores a través del tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies