UVCulturaUV Logo del portal

Exposición 'Riu. Rebeca Plana'

Riu. Rebeca Plana.
Periodo del evento:
  • Del 25 de noviembre de 2019 al 23 de febrero de 2020. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 20:00.
  • Del 25 de noviembre de 2019 al 23 de febrero de 2020. Sábado y domingo de 10:00 a 14:00.

Lugar de realización: Sala Martínez Guerricabeitia. Centre Cultural La Nau

Descripción:

La Col·lección Martínez Guerricabeitia-Fundació General de la Universitat de València organiza en el Centre Cultural La Nau la exposición 'Riu. Rebeca Plana', que se podrá visitar en la Sala Martínez Guerricabeitia del 25 de noviembre de 2019 al 23 de febrero de 2020, en el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10 a 20 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Entrada libre.

Comisariada por Martí Domínguez, la exposición presenta el carácter altamente abstracto de la obra de Rebeca Plana. Un carácter a veces caligráfico, que combina elementos de composición estructurada con un ambiente salvaje y de improvisación. Rebeca Plana utiliza elementos cotidianos como lienzos-objetos y los lleva hacia el expresionismo abstracto.

Su obra se plantea un mundo en bruto moderno, humanista, hecho a mano a propósito, de un aspecto efímero, peligroso y, sin embargo, muy diseñado, en definitiva, inesperado.

Organiza:

Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València

Fundació General de la Universitat de València-Col·lecció Martínez Guerricabeitia

Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Contacta: cmg.fguv@uv.es

Más información: