UVCulturaUV Logo del portal

Fragmento del cartel de la exposición con el título FOTO-SÍNTES
FOTO-SÍNTESI. Muestra de pintura y fotografía

La muestra Foto-síntesi recoge los trabajos del alumnado de la asignatura Pintura y Fotografía de la Facultad de Bellas artes de la UPV, impartida por Pilar Beltran y José Luis Cueto, respecto a un caso práctico planteado en el aula que los desafiaba a reflexionar y describir conceptos como la memoria colectiva, la ciudad, la clasificación, el archivo... Para esta tarea, escogieron el Botánico, puesto que enlazaba con estos conceptos y les permitía poder llevar a cabo una fase de investigación en el mismo Jardín complementada con búsqueda individual de información como paso previo a definir sus propuestas.

En Foto-síntesi, encontraremos un amplio abanico de aproximaciones al reto planteado. Trabajos que nacen de la plasmación de elementos vegetales mediante cianotipia, una técnica explorada por la botánica Anna Atkins en el siglo XIX en la primera publicación que utilizó la fotografía como medio de documentación científica. También hay propuestas que utilizan flores y hojas intervenidas como parte de la obra, reflexiones sobre la relación entre urbe y naturaleza o sobre la flora autóctona y su valor. Cómo no, algunos del trabajos han tratado de retratar el Jardín como espacio de memoria, tanto personal (asociado a memorias de infancia, por ejemplo) como memoria colectiva, con todos los movimientos de defensa del Jardín y la realidad compleja de la ciudad colindante.

Exposición abierta del 26 de enero al 4 de marzo en la Sala Hort de Tramoieres (entrada gratuita).

 

Periodo del eventoDel 26 de enero de 2018 al 4 de marzo de 2018. Todos los días de 10:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Jardí Botànic de la Universitat de València C/ Quart 80 46008 València

 
Organiza

Jardí Botànic de la Universitat de València en colaboración con la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València .

http://www.jardibotanic.org

 

Contacta cicbotanic@uv.es

 
Más información