UVCulturaUV Logo del portal

  • Aula de Música

El Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València pretende fomentar la difusión de la cultura musical entre los miembros de la comunidad universitaria y, por extensión, proyectar esta difusión a la sociedad en que se inserta la Universitat de València.

Con ese objetivo, se organizan a lo largo del curso una serie de actividades que canalizan esta proyección de cultura musical; especialmente, se realizan más de 40 conciertos de música de cámara (instrumental y vocal) en los auditorios propios de la Universitat de València como sueño la Capilla de la Sapiencia del Centro Cultural La Nau, la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset y al Auditorio Joan Plaza del Jardín Botánico. La programación de los conciertos se divide en 3 temporadas: Otoño, de octubre a diciembre, Invierno, de enero a marzo y Primavera, de abril a junio.

En los programas musicales de estos conciertos se trata de seguir una línea de apoyo a la música valenciana, mediante la inclusión sistemática de compositores de nuestro ámbito; aunque la programación está abierta a todo tipo de autores y estilos.

El Aula de Música colabora en la organización de actividades con otras secciones de la Universitat de València, como es el caso de la Unidad de Igualdad con la cual co-organiza un concierto en cada temporada dedicado al repertorio compuesto e interpretado por mujeres. Así mismo, hay que destacar la colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, gracias a la cual el aula de Música acoge dentro de su programación 9 conciertos del Ciclo de Jóvenes Intérpretes del IVC.

El Aula de Música mantiene una activa colaboración con el Área de Actividades Musicales de la Fundación General de la Universitat de València tanto en la organización de los conciertos como en la participación conjunta en acciones formativas; en ese sentido, destaca la participación de los músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València en sus diversas secciones de cámara a la programación de la Aula de Música, como parte de su programa formativo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies