Responsable del aula: M. Consuelo Candel.


Lo sabemos desde hace tiempo: se escribe mucha poesía en la Universitat. Versos que, con frecuencia, nunca saldrán a la luz, itinerarios poéticos en algunos casos solamente esbozados y, en otros, acompañados de una vocación profunda. Hay, por lo tanto, un rumor de versos en la Universitat, que palpamos y que a menudo se apaga porque no han encontrado donde nutrirse. Si alguna cosa pretende el Aula de Poesía es precisamente crear un espacio donde se pueda nutrir esta actividad poética de la comunidad universitaria. Un espacio que permita sacar a la luz algunos versos de esta marea poética oculta, con tal de que los autores puedan, entre otras cosas, contrastar su escritura, reflexionar sobre ella y, mediante el conocimiento de obras ya consolidadas, disponer de más recursos para enriquecerse. Un espacio que quiere evitar, en resumidas cuentas, que la soledad y el silencio de la escritura vayan más allá de lo necesario, que ningún itinerario poético deje de consolidarse a causa de la inexistencia de espacios de encuentro y reflexión que lo impulsen hacia delante.
No deberíamos desperdiciar para la poesía el potencial creativo de una institución pública como la Universitat, en la cual se investiga, se estudia, se traduce y se lee poesía de diferentes literaturas, épocas y estilos. Lo que consiga esta Aula de Poesía dependerá en buena medida de saber unificar tantas energías dispersas a través de actividades que invitan a los interesados a la participación, bien sean poetas, docentes, estudiantes, investigadores o únicamente lectores de poesía. Y para hacerlo necesitamos a todos los que, de una forma u otra, puedan.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies