UVCulturaUV Logo del portal

 

 

 

 
 
 
 
http://www.miguelcandela.com/
 
 
Julio 2010. Radicales islamistas destrozan y queman el burdel. Dos personas quedan seriamente heridas. Afortunadamente, el resto sobrevive sin aparentes lesiones de gravedad. “Perdimos absolutamente todo y tuvimos que saltar al río para no morir entre las llamas”, comenta Hasina. “Ni siquiera teníamos ropa para cambiarnos y estuvimos obligadas a vivir durante un mes a la intemperie”. Nadie fue detenido por el ataque.

Tras numerosas manifestaciones, y después de que los medios se hicieran eco y generaran el interés suficiente, las trabajadoras sexuales se han ganado el derecho a luchar por su propia vida y sus propios derechos. "La sociedad se sirve de nosotras para satisfacer sus necesidades más primarias, pero nos trata como animales", critica Ahya Begum, de 37 años, presidenta de la Asociación de Prostitutas de Faridpur.

La sociedad las ha obligado a vivir en la oscuridad mientras los hombres las aman y rechazan al mismo tiempo, demandando sus servicios mientras tratan de deshacerse de ellas permanentemente. Esta intolerable contradicción es la que marca su cotidianidad y su día a día.