UVCulturaUV Logo del portal

"The Unknown", de Sandra Sasera.

Centre Cultural La Nau. Sala Martínez Guerricabeitia.

 

Patrocina: Cruzcampo

La exposición “The Unknown” de la fotógrafa Sandra Sasera Cano crea un juego de percepción que invita al espectador a soñar. Este proyecto fotográfico, enmarcado en la ciudad de Nueva York, construye, a través de una una serie de personajes, un puzzle de historias que el espectador tendrá que relacionar. La artista pone su foco de atención sobre personas anónimas y aísla experiencias ajenas para elaborar un relato incompleto, cuya interpretación dependerá de las sensaciones y los estados de ánimo de aquellos que contemplen sus imágenes. Así, “The Unknown” se concibe como una interacción entre autora y espectador, donde el observador marcará el trayecto de la historia. La fotografía es utilizada, en este trabajo, como medio de expresión para crear una ficción que nos anima a reflexionar sobre los estrechos límites de la “verdad”.

Esta exposición surge a raíz del trabajo elaborado en el Máster en Fotografía de la escuela Espai d'Art Fotogràfic de Valencia, donde durante un curso académico los alumnos tienen que desarrollar un proyecto fotográfico basado en la temática propuesta, y que en esta ocasión era “Nueva York: un estado de ánimo”. Todos las series efectuadas durante el Máster se producen bajo la supervisión del director de la escuela, Nicolás Llorens, y del fotógrafo internacional, Philipp Scholz Rittermann. El objetivo fundamental del Máster es la realización de un proyecto de carácter profesional, artístico y personal, que con el apoyo de Espai d'Art Fotográfic ayude a los alumnos a su entrada en el mundo profesional. De entre todos los trabajos desarrollados durante el Máster, un jurado de expertos seleccionó la obra de Sandra Sasera Cano para ser premiada por Espai d'Art Fotogràfic con la financiación de una publicación monográfica y la producción de la exposición en la sala cedida por el Patronato Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. El jurado del Máster en Fotografía está conformado por Francesc Vera (profesor de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València), Romà de la Calle (catedrático del área de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València) y Tomàs Llorens (crítico de arte).

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies