UVCulturaUV Logo del portal

13a BIENAL MARTÍNEZ GUERRICABEITIA
Supersticiones y manipulaciones

Centre Cultural La Nau, Sala Acadèmia

Fecha: Del 11 de marzo de 2016 al 1 de mayo de 2016.

Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas
  Lunes cerrado
 
Entrada libre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Organiza:
 
 
 
Universitat de València
Fundació General de la Universitat de València. Col·lecció Martínez Guerricabeitia
Centre Cultural La Nau de la Universitat de València
 
Colabora:
 
 
 
Ajuntament de València
Heineken España, S.A.
Banco Santander
 
Comisariado:
José Pedro Martínez Guerricabeitia
 
 
 
 
 
Las diversas facetas de la superstición y la manipulación centran la temática de la decimotercera edición de la Bienal Martínez Guerricabeitia, que tendrá lugar en la Sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València, del 11 de marzo al 1 de mayo. La Bienal se abrirá al público en un acto inaugural el viernes día 11 de marzo, a las 19 horas.
 
La Bienal Martínez Guerricabeitia nace concebida como un caleidoscopio para ver las últimas tendencias de la creación, sondear el estado del arte actual e invitar al público a la reflexión. Asimismo, pretende incentivar la creatividad de jóvenes artistas españoles y aumentar, al mismo tiempo, el patrimonio artístico de la Universitat de València mediante la selección de una veintena de obras de arte contemporáneo avaladas por un comité de selección que forman expertos en este ámbito.
 
Este comité ha estado integrado por los críticos Óscar Alonso Molina (Madrid), Iván de la Torre (Sevilla), Mariano Navarro (Madrid), Chus Tudelilla (Zaragoza), Alicia Ventura (Valencia) y las galerías Alarcón Criado (Sevilla), Ángeles Baños (Badajoz), Adora Calvo (Salamanca), Set Espai d’Art (Valencia) y Juan Silió (Santander).
 
Los artistas seleccionados, que han optad por una amplia gama de técnicas, han sido Javier Arbizu, Diego del Pozo, Manuel Antonio Domínguez, Martín Freire, Daniel G. Andújar, Santiago Giralda, Yann Leto, Rafael Macarrón, Estefanía Martín Sáenz, Rebeca Menéndez, Xavier Monsalvatje, Javi Moreno, MP&MP Rosado, José Luis Puche, Fernando Renes, José Luis Serzo, Antonio Sosa, Felipe Talo, Alain Urrutia y Jesús Zurita.
 
La XIII Bienal está comisariada por José Pedro Martínez, director de Actividades de la Col·lecció Martínez Guerricabeitia, gestionada por la Fundació General de la Universitat de València, y el cartel, la imagen y el catálogo han sido diseñados por el estudio Ibán Ramón.
 
Organizada por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Cultural, Recursos Culturales y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Heineken España S.A. y Banco Santander, esta bienal es ya un clásico del arte contemporáneo en la ciudad y así lo avalan sus 26 años de recorrido.
 
La XIII Bienal coincide este año con la organización de una exposición homenaje a Jesús Martínez Guerricabeitia que, bajo el título ‘Coleccionismo y mecenazgo: Jesús Martínez Guerricabeitia’, reúne en la Fundación Bancaja una selección de 72 obras de la donación de la Col·lecció Martínez Guerricabeitia en la Universitat de València, que conforman el total de las obras adquiridas en las 12 bienales celebradas entre los años 1990 y 2014. Esta muestra está comisariada por el artista Francisco Sebastián Nicolau.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies