UVCulturaUV Logo del portal

(Video del Taller) Art i Ment. Nau Digital-Nau Social

Imagen taller

Talleres de arte para niñas y niños de 8 a 13 años. Martes 26 de mayo y 2 y 9 de junio. 18.00 horas

Nau Digital-Nau Social
Art i Ment
Estamos aquí!! Talleres de arte para niñas y niños de 8 a 13 años
Martes 26 de mayo, martes 2 de junio, martes 9 de junio

Art i Ment está destinado a un público muy joven, consiste en talleres de arte destinados a niños y niñas de 8 a 13 años. Estos talleres se han llevado a cabo por reconocidos arteterapeutas y musicoterapeutas. El objetivo de estos talleres es generar destrezas, despertar sensibilidades y provocar emociones a través del arte.

Los talleres se han impartido siempre en el Centre Cultural La Nau, debido a la situación actual, estos talleres se suspendieron en el mes de marzo, no pudimos acabar las sesiones pero ahora os proponemos tres talleres online que seguro os descubrirán técnicas y os mostrarán las infinitas posibilidades de disfrutar y crear a través del arte.

 

Martes, 26 de mayo, a las 18.00 horas
Creando juntos: conoce el collage y la magia que esconden los objetos. Alejandra Vicuña. Artista. Arteterapeuta. Colaboradora Idecart. En este video se presentan las técnicas del collage y los objetos encontrados (object trouvé) explicando su contexto y principales representantes para reflexionar sobre la motivación creativa de estos movimientos artísticos. También se ofrecen ejercicios prácticos para motivar la curiosidad, imaginación y la creación de proyectos personales propios y el desarrollo creativo.  

Enlace al taller: https://youtu.be/RRVSmo47epc


--------

Martes, 2 de junio, a las 18.00 horas
Creando juntos: hagamos un libro de artista. Pablo Martínez Vera. Artista. Arteterapeuta. Colaborador Idecart. En este video la idea es experimentar técnicas para hacer libro de artista como diario de confinamiento. Exploraremos con distintas técnicas gráficas y plásticas caseras para crear un libro de artista/diario personal del confinamiento. 

Más información: https://links.uv.es/Q9BCf6T

Enlace al taller: https://youtu.be/wm-mYKn-wzM


--------

Martes, 9 de junio, a las 18.00 horas
Creando juntos: Descubriendo el mundo de la estampación. Laura Redón. Artista. Arteterapeuta. Colaboradora Idecart. En este video hablaremos sobre varias maneras de jugar y activar nuestra creatividad con diferentes sistemas de estampación. Veremos cuáles son sus características y que emociones se activan en nuestro proceso creativo. Aprenderemos desde cuños con materiales reciclados, sellos con plastilina, hasta siluetas, estarcidos y monotipos. Hablaremos de donde viene el grabado y los diferentes sistemas de estampación y sobre algunos artistas relacionados con estas técnicas que nos pueden dar ideas y ayudar a despertar nuestra imaginación.

Enlace al taller: https://youtu.be/R4tF2lOepk0