UVCulturaUV Logo del portal

Conferencia de Lucas Ramada

"Nuevas narrativas digitales"

Conferencia impartida por Lucas Ramada. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo , Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la UAB y Doctor Internacional en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat Autònoma de Barcelona con su investigación“Esto no va de Libros. Literatura infantil y juvenil digital y Educación Literaria”.

Está especializado en el estudio de formas de ficción digital para niños, niñas y jóvenes, tema que le ha llevado a impartir múltiples cursos de formación docente (Rosa Sensat, Biblioteques de Barcelona, Colectivo TresBrujas, etc.), conferencias internacionales y a comisariar exposiciones de Literatura Electrónica infantil para la ELO (Electronic Literature Organization).

Es miembro invitado de la red nórdica de Literatura Electrónica Infantil (Nordic Kid E-Lit) y profesor del Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la UAB. Es colaborador del blog Literaturas Exploratorias y coordinador de la sección de recomendados digitales de la web GRETEL.

Título: "Nuevas narrativas digitales"

Fecha: 19 de noviembre de 2018 de 11:30 a 13.00

Lugar: Aula PB04 Facultat de Magisteri

 

Contacta: Josep.Ballester@uv.es

Noelia.Ibarra@uv.es

"Entrada libre, aforo limitado a la capacidad de la sala"