UVCulturaUV Logo del portal

  • La Nau

NI UNA MENOS.
Violencia contra las mujeres en Argentina. Karl Mancini

Foto: Karl Mancini
Foto: Karl Mancini
 
 
 
Ni una menos es un proyecto a largo plazo sobre la violencia de género y los movimientos de mujeres que luchan por los derechos.
 
Desde Argentina, estoy documentando esta plaga en países fuertemente afectados por ella a través de las historias de mujeres que han sufrido violencia, sus familiares y la lucha de los movimientos sociales nacidos para luchar contra la violencia y proteger a las víctimas. En Argentina actualmente una mujer es asesinada cada 28 horas. Aquí, en 2015, se creó el colectivo feminista Ni una menos, un movimiento de protesta que está luchando contra la violencia de género en muchos aspectos diferentes y que se está extendiendo a otros países de América Latina, recientemente en Europa y Estados Unidos. El fenómeno de la violencia de género es tan masivo que es transversal: desde la infancia hasta la edad adulta, no hay clase social ni condiciones excluyentes. Particularmente grave es la situación en los numerosos barrios pobres de las ciudades, donde la criminalidad es elevada y los jóvenes están en peligro. La línea común que tristemente conecta a muchos países es la violencia en todos sus aspectos (doméstico, psicológico, físico, económico). Creo que es muy importante dar visibilidad y voz a las víctimas que no la tienen, inspirando a más de ellos para que se presenten a contar sus historias y presionar a los gobiernos.
 
 
 
 
 
Foto: Karl Mancini

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies