UVCulturaUV Logo del portal

PROJECCIONS INFANTILS
Tallers d'experiència estètica

 

 
 
 
 
 
El proyecto Experiència estètica. Art i ment se inició en enero de 2017 dentro de la programación NAU SOCIAL del Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València. Se trata de un programa destinado en su plan de formación a familias y niños de diez a doce años y que, en la divulgación de los conocimientos relacionados, trata de llegar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.
 
Tiene como misión fomentar la creatividad y la expresión emocional a través del arte y la práctica de actividades artísticas y desarrollar facultades como la asertividad y la autoestima. Los once y doce años son edades críticas, en las que la toma de decisiones y otras facultades cognitivas se ven alteradas y consideramos por ello un momento idóneo para la intervención.
 
El programa ha contado con la colaboración de distintas entidades, los CEIP de Valencia: Cervantes, Dr. Olóriz, Marqués del Turia, Mestalla y Nostra Senyora dels Desemparats. Las entrevistas con las direcciones de los centros y los responsables del Gabinete Psicológico propiciaron que la información les llegase a aquellas familias con más necesidad de intervención.
 
 
Ha sido posible gracias a la financiación de Caixa Popular y las aportaciones IVAJ-Generació Jove y de las Fundaciones Per Amor a l’Art y Antonia Mir. Además se ha contado con la colaboración del máster oficial en Investigación y Tratamiento de Patologías Asociadas en Drogodependencias de la Universitat de València.