UVCulturaUV Logo del portal

VIOLENCIA DE GÉNERO
Fotografías de Walter Astrada

© Walter Astrada

 

 

 
 
 

WALTER ASTRADA


Walter Astrada nació en 1974 en Buenos Aires (Argentina). En 1996 empezó su carrera como fotógrafo en plantilla en el diario La Nación (Argentina). Durante 1999, viajó por Brasil, Chile, Bolivia y Perú desarrollando un proyecto personal sobre “La Fé”.

 

 

 

 

© Walter Astrada

 

 

 

 

En Septiembre 1999 entró a formar parte de Associated Press en Bolivia y más tarde en Argentina. De 2000 a 2002 trabajó para Associated Press en Paraguay, desde ahí cubrió eventos para Latinoamérica así como la Copa del Mundo de fútbol de Korea y Japón 2002. Durante 2003 trabajó como fotógrafo independiente entre Buenos Aires y Madrid. Al final de dicho año volvió a Associated Press, esta vez cubriendo eventos en los países caribeños. Desde marzo de 2005 hasta marzo de 2006 trabajó como colaborador para Agence France Presse en la República Dominicana y también estaba representado por World Picture News. En marzo de 2006 se mudó a España donde trabaja como fotógrafo independiente. Desde febrero de 2010 es representado en exclusiva por Reportage by Getty Images.


Durante los últimos años a ganado más de veinte premios internacionales entre los que destacan el World Press Photo, Picture of the Year o Premio Luis Valtueña además de un largo etcétera.


Actualmente trabaja sobre un proyecto de larga duración sobre la violencia contra las mujeres. Parte de los resultados de este trabajo es que presenta en el Claustro del Centre Cultural La Nau.

 

 

 

 

© Walter Astrada