UVCulturaUV Logo del portal

"Emergents" anuncia la convocatoria correspondiente a 2017

  • 15 enero de 2018
Image de la noticia

Las Ayudas Emergents, organizadas por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València, anuncia la publicación los próximos días de la convocatoria correspondiente a 2017 para la selección de los proyectos a impulsar en el marco de este programa.

Esta convocatoria, que llega con unos meses de retraso, va dirigida a seleccionar todos aquellos proyectos susceptibles de contribuir a tejer una red de acciones innovadoras para mejorar la ciudad desde varios campos: artes plásticas, escénicas y visuales, fotografía, diseño, literatura y edición, audiovisuales (cine y documental), urbanismo, ciencias sociales, pedagogía, tecnologías, ciencia, deportes, salud y gastronomía.

Cualquier iniciativa que estimule actividades entre asociaciones, colectivos, vecinos y vecinas para mejorar la vida de los barrios y enriquecer las relaciones entre sus habitantes y los 'cuerpos' creativos de la ciudad, puede ser objeto de las ayudas contempladas en esta convocatoria.

Los detalles sobre los plazos, características de los proyectos y los requisitos de los aspirantes aparecerán detallados en la nueva convocatoria, abierta a cualquier persona, colectivo, asociación o entidad.

La convocatoria especificará la dotación económica por proyecto, unos recursos que tienen que ir destinados a impulsar las iniciativas seleccionadas, sin perjuicio de otras medidas de financiación. Para optar sólo hay que preparar un proyecto que se ajuste a las bases, y seguir las recomendaciones de contenido y extensión. Un grupo de expertos y expertas que se anunciará será el encargado de valorar de manera independiente cada proyecto recibido asignándole una puntuación según los criterios de evaluación establecidos.