UVCulturaUV Logo del portal

S. XVIII

Está casa señorial del siglo XVIII, conocida también como palacio de Martínez Vallejo, sirvió durante tiempo como Escuela de Magisterio hasta 1961.

El edificio, situado dentro de la ciudad antigua, en el distrito de Ciutat Vella, fue rehabilitado luego por los arquitectos Enrique Celma Marín, Francisco Rozas Fuster y Salvador Vila Ferrer para su uso como Colegio Mayor de profesores y alumnos, siendo inaugurado en 1997. Dos años más tarde, y por la buena acogida del colegio y de sus actividades culturales, fue ampliado con dos casas más, de nuevo rehabilitadas y adaptadas a las exigencias y nuevos usos de esta construcción.

Algunos elementos arquitectónicos conservados tienen especial interés: un lienzo de la muralla árabe del siglo XI, la Torre Miramar, del XVIII, y la vuelta con linterna que cierra la escalera principal. También merece la pena señalarse la pintura mural realizada en 2007 por Damián Flores, con motivo del décimo aniversario del colegio, titulada La visita imposible de Juan Peset.

El Colegio tiene además una intensa y muy interesante y atractiva actividad cultural.

Galería de imágenes: