UVCulturaUV Logo del portal

Fernando Moreno Barberá

1959

La antigua Facultad de Derecho fue el primero de los edificios universitarios proyectados por el arquitecto Fernando Moreno Barberá para la Universitat de Valéncia. Las fachadas, de líneas rectas bien definidas, destacan por la utilización del muro cortina, al igual que sucede en la contigua Facultad de Geografía e Historia del mismo autor. Asimismo, caracteriza a este edificio singular su entrada, a partir de una potente marquesina en voladizo.

La Facultad de Filosofia, por su relevancia arquitectónica, forma parte del registro DOCOMOMO ibérico desde el año 2009.

El edificio, por su interés e importancia, está incluido en el Plan General de València como Bien de Relevancia Local (BRL), en la categoría de Monumento de Interés Local.

Google maps