UVCulturaUV Logo del portal

Fernando Moreno Barberá, Cayetano Borso, Miguel Colomina Barberá

1960 1986

La antigua Escuela de Ingenieros Agrónomos forma parte de un conjunto muy importante de edificios proyectados y construidos por Fernando Moreno Barberá para la Universitat de València. En esta ocasión firma también como coautor del proyecto original el arquitecto valenciano Cayetano Borso.

Las líneas puras y la definición de los volúmenes fueron rasgos distintivos de esta arquitectura moderna. Sin embargo, en la fachada principal del edificio, situada en la avenida de Blasco Ibáñez, se construyó, totalmente nuevo, un segundo piso; añadiendo además en el exterior una sucesión de columnas lisas, muy del gusto moderno también. Esta intervención fue realizada en 1986 por el destacado arquitecto valenciano Miguel Colomina Barberá.

El edificio, por su excepcional calidad, fue incluido en el registro DOCOMOMO ibérico en 2009.

La actual Facultat de Psicología, por su especial relevancia, está incluida en el Plan General de València como Bien de Relevancia Local (BRL), en la categoría de Monumento de Interés Local.

Google maps

Galería de imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies