UVCulturaUV Logo del portal

1750 2001

Este edificio del siglo XVIII está situado en el número 4 de la plaza Cisneros. El inmueble que vemos es, con probabilidad, el resultado de la unión de distintas casas de origen medieval. De apariencia sobria y señorial, destaca, sobre todo, el desarrollo de su portada principal, recercada en piedra y con un potente escudo con decoración de la época que remata el ingreso.

Levantado en el barrio de La Seu, en el espacio histórico protegido de Ciutat Vella, fue adquirido por la Universitat de València en 2001, y luego reformado por el arquitecto Francisco José Rozas Fuster, siendo inaugurado finalmente en 2007.

Forman parte fundamental de este palacio las instalaciones del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, y cuenta además con importantes espacios expositivos dedicados a los saberes científicos.

El edificio, por su importancia, ha sido incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan General de Valencia como Bien de Relevancia Local (BRL), en la categoría de Monumento de Interés Local.

Google maps

Galería de imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies