UVCulturaUV Logo del portal

La Universitat de València tuvo un peso decisivo en la configuración de la imagen de la ciudad, desde su sede histórica, construida con esfuerzo y tenacidad a lo largo de los siglos, y gracias a los proyectos iniciales del arquitecto José Luis Oriol para las facultades de Ciencias y Medicina, con arquitecturas que iniciaron la expansión de la Universitat de València a su nuevo campus universitario en la avenida de Blasco Ibáñez.

Posteriormente se incorporaron a este los modernos edificios de Fernando Moreno Barberá, desde finales de los años 50. Sin olvidar algunas referencias tan notables como el Colegio Mayor Luis Vives, del arquitecto universitario Javier Goerlich y la Escuela de Comercio, del mismo autor, actual sede de la Biblioteca de Humanidades. El desarrollo de esta arquitectura tiene un nuevo capítulo importante con la construcción de los campus de Burjassot y Tarongers.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies