UVCulturaUV Logo del portal

José Luis de Oriol Urigüen, Marià Peset Aleixandre

1908 1933

El edificio de la antigua Facultad de Ciencias fue construido a partir de un proyecto original del arquitecto José Luis Oriol de 1908, modificado luego, en 1933, por el arquitecto Mariano Peset Aleixandre, hermano del entonces rector Juan Peset.

De líneas sobrias racionalistas destaca en el exterior la cúpula del observatorio astronómico, siendo este un elemento singular y muy distintivo de este centro universitario.

Este inmueble, junto a la Facultad de Medicina, fueron los primeros edificios que se proyectaron en el actual campus de Blasco Ibáñez.

Esta obra, por su interés arquitectónico, aparece reseñado en la base de datos del proyecto comunitario ARCH XX SUDOE, de arquitectura del siglo XX realizada en España, Gibraltar y el sudoeste francés. El edificio por su relevancia está incluido en el actual Plan General de València como Bien de Relevancia Local (BRL), en la categoría de Monumento de Interés Local.

Google maps

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies