UVCulturaUV Logo del portal

La Universitat de València posee un rico patrimonio científico y natural recogido en muy diversas colecciones. Este patrimonio está asociado a su propia historia y se encuentra disperso por sus múltiples centros. 

El Gabinete o Museo de Historia Natural de la Universidad de Valencia, fundado a mediados del siglo XIX, estuvo activo y fue enriqueciendo sus fondos hasta que el 12 de mayo de 1932 se produjo un devastador incendio que devoró gran parte de sus colecciones. De aquella catástrofe solamente pudieron rescatarse algunos ejemplares zoológicos y botánicos que la Universitat había ido recopilando a lo largo de cinco siglos, pero la práctica totalidad de fondos geológicos y paleontológicos se perdieron. 

El 15 de febrero de 2018 se inauguró el nuevo  Museo de la Universitat de València de Historia Natural, M[UV]HN, en el que se exponen un gran número de las más importantes piezas  de las colecciones geológicas, paleontológicas y zoológicas entre otras, destacando, instrumentos científicos del siglo XIX, el meteorito "Valencia", las huellas de tortuga más antiguas de Europa, una réplica a escala 1:1 del esqueleto de un pterosaurio "Tropeognathus" o un ejemplar de buitre negro de 1860 salvado de las llamas.

Acceder al Museo [UV] Historia Natural

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies