UVCulturaUV Logo del portal

Las colecciones artísticas recogen un importante conjunto de bienes patrimoniales que la Universitat de València ha ido reuniendo a lo largo de sus cinco siglos de historia: en torno a dos mil piezas entre pinturas y esculturas antiguas y modernas, objetos de orfebrería, elementos patrimoniales vinculados a la institución (mazas de ceremonial, arca de caudales…) medallas, objetos arqueológicos, muebles y fotografías artísticas. Bienes de notable relevancia, entre los que se encuentran excelentes obras de los más ilustres artistas valencianos.