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La comunidad universitaria valora por encima del 4 sobre 5 el Servicio de Bibliotecas de la Universitat de València

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 11 junio de 2019
 

Este martes, la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre ha entregado un iPad 9 a Cristina Elena Sierra, estudiante de doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, que ha completado la encuesta de satisfacción con el Servei de Biblioteques i Documentació (SBD) de la Universitat de València y ha sido la ganadora del sorteo realizado el pasado 21 de mayo.

Desde el curso 2012/2013, el Servei de Biblioteques i Documentació recoge la opinión de la comunidad universitaria sobre la gestión del mismo mediante encuestas de satisfacción.

Este año la participación ha sido de 4.797 estudiantes, 873 miembros del PDI (Personal Docente e Investigador) y 127 trabajadores del PAS (Personal de Administración y Servicios) del SBD.

En una escala del 1 al 5, el alumnado ha valorado con un 4.11 a las bibliotecas de la Universitat de València, el PDI con un 4.29 y el personal del Servicio con un 4.02.

Al conocer los resultados, la rectora ha manifestado su satisfacción por la respuesta de la comunidad universitaria: “Lo más importante para nosotros es que todas las personas usuarias del servicio estén contentas. Es fundamental que la comunidad universitaria participe mediante estas herramientas de mejora de los servicios universitarios y que esté, por tanto, bien atendida”. Durante el acto, la rectora ha estado acompañada del vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño y de la directora del SBD, Victoria García Esteve, quien ha subrayado que “es la encuesta de mayor participación y mejor evaluación realizada hasta el momento”. Tanto la rectora como el vicerrector han agradecido “el extraordinario trabajo” desarrollado por este servicio universitario.

Todos los años el Comité de Autoevaluación del Servei de Biblioteques i Documentació analiza y estudia los resultados de las encuestas y propone mejoras específicas para cada biblioteca y generales de todo el Servicio.