Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

La ETSE-UV albergará una de las sedes de la Olimpiada Informática de la Comunidad Valenciana

  • 8 noviembre de 2021
Image de la noticia

El próximo 28 de enero de 2022 se celebrará la Olimpiada Informática en la Comunidad Valenciana. La ETSE-UV es uno de los lugares donde se hará la Olimpiada Informática. La iniciativa surge para fomentar el talento en informática entre los estudiantes de educación secundaria, bachiller o ciclos formativos de grado medio.

El concurso consistirá al resolver problemas de programación de complejidad creciente utilizando algunos de los lenguajes permitidos: C/C++, Python o Java. Los alumnos tendrán materiales en línea, sesiones de entrenamiento y actividades formativas para ayudar y preparar para la competición. La inscripción estará disponible hasta el 29 de noviembre.

La persona mejor clasificada de cada una de las sedes representará a la Comunidad Valenciana en la Olimpiada Informática de España, que se realizará en Madrid, con subvención por parte de la universidad. Además, según la clasificación del participante podrá competir en la Olimpiada Informática Internacional, que se hará Indonesia.

Otra de las novedades de este concurso es que se ha conseguido un acuerdo para que las personas inscritas en la olimpiada regional puedan asistir en las clases en línea de Leagues of Code (LoC) de forma gratuita.

Lista de enlaces: