Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

EXPOSICIÓN “UNA VISITA AL GENOMA”

  • 28 abril de 2020
Diptico presentación Exposición

¿Sabes qué es un gen? ¿Cuántos crees que tenemos? ¿Sabes por qué hay personas intolerantes a la lactosa? ¿O con el corazón a la derecha? ¿Qué es el daltonismo y por qué afecta mayoritariamente a los hombres? ¿Sabes por qué los gatos tricolores son hembras? Y sabes que tenemos células programadas para morir.

En la exposición "Una visita al genoma" queremos dar respuesta a estas y otras preguntas sobre la herencia. A partir de genes y cromosomas presentamos una buena cantidad de conceptos básicos de genética, así como algunas curiosidades.

"Una Visita al genoma" no es una exposición al uso. Fruto de un proyecto ApS (Aprendizaje y Servicio) llevado a cabo por el colectivo GEMEG (grupo para la elaboración de materiales educativos de genética) con motivo de los 50 años de estudios de Biología en la Universitat de València. La exposición tiene el objetivo de convertirse en instrumento de trabajo para los estudiantes de ciencias, especialmente de primero y segundo curso de bachillerato, a la vez que de divulgación científica en general.

Visita la nueva galería de imágenes, hay mucho que leer, hay mucho que aprender. Inicia, ahora, el camino.

 

Lista de enlaces: