Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

PROJECTES NATURA curso 2021-2022

  • 28 septiembre de 2021
Image de la noticia

La Facultat de Ciències Biològiques con el apoyo de la Delegació per a la Incorporació a la Universitat de la Universitat de València convoca una nueva edición del Concurs Projectes Natura.

Projectes Natura crea equipos interetapa (Universidad, Secundaria y Primaria) para desarrollar proyectos diversos con el objetivo de transmitir ideas básicas de Ciencias Naturales (Biología Molecular y Celular, Genética, Biotecnología, Botánica, Zoología, Ecología, Geología...). En una situación en que la comunidad educativa tiene que cooperar más que nunca, os invitamos a participar en esta idea. En esta nueva edición se mantendrá la opción de desarrollar los proyectos en formato digital (videojuegos, apps...) ampliando la creación de recursos que permiten la formación de calidad a distancia sin excluir cualquier otra propuesta (experimentos, itinerarios, juegos, ciencia y arte...).

La inscripción estará abierta del 4 al 31 de octubre https://ir.uv.es/delegacio/Inscripcio_ProjectesNatura

Destinatarios: Equipos formados por profesorado y estudiantado de ESO y Bachillerato de ciencias naturales, así mismo invitamos a la creación de equipos transversales con profesorado de Tecnología e Informática o de disciplinas artísticas dadas las nuevas características que pueden tener los proyectos, junto al profesorado y alumnado de primaria destinatario del proyecto. A los seleccionados se les asignará, por orden de inscripción, un estudiante y un profesor universitario.

Fechas de realización: Los proyectos se desarrollarán a lo largo del curso escolar y constarán de diferentes etapas que se detallan a continuación (la duración y temporalización de las etapas es aproximada, dependerá de cada proyecto concreto):

  • Etapa 1: Planificación de la idea y la temática (Septiembre-Diciembre)
  • Etapa 2: Desarrollo del proyecto (Gener-Març)
  • Etapa 3: Aplicación del proyecto a primaria (Abril-Mayo)
  • Etapa 4: Feria y concurso (Mayo)

Os informamos que, hemos actualizado la página web Projectes Natura con la información de todos los proyectos presentados desde la primera edición en 2017-18 hasta la última en 2020-21. Os invitamos a consultarlos y os animaros a desarrollar alguno de los proyectos en vuestros centros.

 

 

Lista de enlaces: