Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

TALLER EXPERIMENTA TOP - PARA ACABAR BIEN EL CURSO

  • 27 mayo de 2021
Image de la noticia

¿Te gustaría acabar el curso con actividades experimentales y motivadoras para tu alumnado? INSCRÍBETE al TALLER EXPERIMENTA TOP: el 17 de JUNIO sin salir de tu centro. Disfruta la innovación STEM con preguntas en directo.

Los días de final de curso son ideales para disfrutar junto a vuestro alumnado de una introducción al aprendizaje STEM e innovación a través de proyectos, sin salir de vuestro centro.

El dia 17 de junio celebramos este TALLER- exposición que se transmitirá por streaming en dos sesiones durante el horario lectivo de mañana. Para participar sólo hay que rellenar esta INSCRIPCIÓN y conectaros ese día, desde clase, al enlace que os pasaremos (usando un ordenador u otro dispositivo conectado a internet y cañón proyector).

Profesorado y alumnado podréis ver con detalle y entender en directo varios de los interesantes proyectos que fueron premiados en la feria-concurso Experimenta 2021 y que serán explicados por los grupos de ESO y bachillerato que los han desarrollado. Además, dedicaremos un espacio a vuestras preguntas y comentarios, que podréis formular en tiempo real durante la retransmisión.

Contaremos durante la retransmisión, con la colaboración, entre otros, de Elena Denia, astrofísica y divulgadora youtuber. ¡NO TE LO PIERDAS!

Los contenidos del TALLER EXPERIMENTA-TOP son interesantes para todas las materias del ámbito científico-tecnológico de ESO y Bachillerato y se proponen también como un punto de partida para el razonamiento y la discusión en clase. Podéis conectaros a las dos partes o a una de ellas:

PARTE 1 -  10-11 h   17 de junio

  • “¡Uy, qué tensión!” Alumnado: Sergio Alfonso, Sabrina El Ghazouni, Jorge Ortega y Adriana Vilreales. Profesoras: Mara Yuste y Ana Segura. de l’IES Peset Aleixandre (Paterna). PREMIO Experimentos y Demostraciones de Física-ESO.
  • “Electromagnetismo y resonancia para salvar vidas” . Alumnado: Alfredo Martínez, Christian Antero y Olivia Montesinos. Profesor: Antonio Moya. Colegio San José de Calasanz (Valencia). PREMIO Experimentos y demostraciones de Física-Bachillerato.
  • “Cohete de Agua”. Alumno: Víctor Rubio Jiménez, Profesora: Pilar Guerrero. Colegio Nuestra Sª del Pilar (València). PREMIO DEL PÚBLICO y Mención de Honor 1 de Experimentos y Demostraciones de Física-Bachillerato.

PARTE  2 -  12-13 h   17 de junio  

  • “Clases sin COVID ni resfriados”. Alumnas: Macarena Hernández y Nadi Embuena. Profesores: Martín Gómez y Hermini Añó. IES Ramon Llull (València). PREMIO Aplicaciones de Tecnología-ESO.
  • “¡Lávate bien las manos!”, Alumnas: Carla Banacloy, Asier Fortea, Clara Elorriaga, Javier Nieto. Profesorado: Asunción Navarro y José Plaza. Colegio San José de la Montaña Cheste. Mención de Honor 1 de Aplicaciones de Tecnología-ESO.
  • “Reciclar es fácil”. Alumnos: Iván Maestro, Joán Monzó. Profesorado: Miguel Ángel Martínez y Mª Luisa García. Centro Educativo Gençana (Godella).  Mención de Honor 2 de Aplicaciones de Tecnología-ESO.

La Feria-Concurso Experimenta es una iniciativa organizada por la Facultat de Física de la Universitat de València en colaboración con diferentes entidades e instituciones, entre las que destaca la Fundación para la Ciiencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e innovación.