Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

La Universitat entrega los premios de la XVIII Olimpiada de Biología y de la XII Olimpiada de Geología

  • 15 abril de 2021
Image de la noticia

La Universitat de València entrega este viernes 16 de abril los premios de la XVIII Olimpiada de Biología y de la XII Olimpiada de Geología. El acto tendrá lugar a las 17:30 horas en la Sala Charles Darwin del Aulari Interfacultatiu del Campus de Burjassot-Paterna y estará presidido por la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos M. Adela Valero Aleixandre. Además, contará con la presencia de Carmen Baño Aracil, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y de Mª Teresa Martínez Pastor, secretaria de la Facultad de Ciencias Biológicas.

La Facultad de Ciencias Biológicas y la Delegación para la Incorporación en la Universitat han organizado este año la XVIII Olimpiada de Biología y la XII Olimpiada de Geología con el objetivo fundamental de estimular el estudio de las ciencias biológicas y geológicas entre alumnado joven, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar las dos ciencias y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universidad.

En esta decimoctava edición de la Olimpiada de Biología, solo en la provincia de Valencia participaron 96 estudiantes de biología de segundo de bachillerato de centros públicos y privados.

Las personas ganadoras de la Olimpiada de Biología de Valencia son:

Óscar Agustí Rubi, del IES Benlliure; Jesús Martínez Aja, del IES Maria Moliner; Álvaro Martínez Iranzo, del CEU San Pablo; Lucia Ortiz Badenes, de Colegio Mas Camarena; José Carlos Langa Serrano, del IES Laurona; Adrián Berenguer Agustí, del IES Benicalap; Pau Sabater Nácher, del Colegio Nuestra Sra. de la Salud; Graciela Cortés Delgado, de la IES Joanot Martorell; Pedro Hernández Reverter, del IES Maria Enriquez y Daniel Soler Castella, del IES Pere Boil.

Óscar Agustí Rubi obtuvo la medalla de Bronce en la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología que se realizó de manera telemática del el 11 al 14 de marzo de 2021. La Universidad del País Vasco fue la responsable de la organización de la XVI Olimpiada Española de Biología.

Así mismo, se celebró en la Facultad de Biología la doceava edición de la Olimpiada de Geología. Se presentaron 63 estudiantes de primero y segundo de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de València. El examen se realizó el pasado 12 de febrero de manera telemática.

Las personas ganadoras de la Olimpiada de Geología son:

David López Marí, del IES Benicalap; Alba Mirón Martínez, de la IES Benicalap; Albert Sanmartín Lloret, del IES San Vicente Ferrer y Celia Plana Benavent, de la IES Orriols.

Además, Andrea Ortega Huerta, Carmen Pablo Palmero, Carlos Garay Gorrea y Samuel Arce Belmonte recibirán una mención especial por sus excelentes resultados.

El estudiantado que se ha clasificado en los tres primeros puestos de la fase local participará como representante de la Comunitat Valenciana en la XII Olimpiada Española de Geología que tendrá lugar de manera telemática el 17 de abril.

La Universitat de València concederá al alumnado ganador una ayuda para el estudio por valor de 1.000 €. Esta ayuda se hará efectiva únicamente en el supuesto de que el estudiante o la estudiante que ha ganado se haya matriculado en el primer curso, en una titulación de grado, en un centro propio de la Universitat de València.