Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Características y Programa 

En esta actividad los estudiantes tienen la oportunidad de entrar en contacto con técnicas de análisis avanzadas que actualmente se utilizan en diferentes campos de investigación. Podrán observar cómo, en estas técnicas, se aprovechan fenómenos físicos como la fluorescencia, emisión láser, dualidad onda-corpúsculo de electrones, etc.

La actividad se iniciará con una breve introducción de unos 10 minutos al conjunto de los alumnos. Tras esta exposición los estudiantes se dividirán en  grupos, con un máximo de diez alumnos por grupo, que se repartirán entre las diferentes actividades:

  • Preparación de muestras para Microscopía Electrónica. Donde mostraremos a los estudiantes todo el proceso previo de preparación necesario para poder observar muestras en un microscopio electrónico.
  • Microscopía Electrónica de Transmisión. Se explicará el funcionamiento del equipo y se realizará la observación de muestras.
  • Microscopía Electrónica de Barrido. Veremos como funciona este tipo de microscopios y su potencial como herramienta analítica sobre algunas muestras.
  • Microscopía Láser Confocal. En esta actividad se introducirán los principios básicos de la microscopía confocal y se mostrarán las aplicaciones de esta técnica.

Cada actividad tendrá una duración de una hora después de la cual los grupos intercambiarán las actividades. Tras la segunda actividad habrá un descanso de veinte minutos.


 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies