Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Descripción de la actividad:

El taller consistirá en la realización de 3 sesiones teorico-prácticas de 4 horas cada una. En las sesiones se tratarán diferentes acpectos para una correcta auto atención y prevención de los dolores de espalda. 

Destinatarios:

Alumnado de 1º y 2º de bachillerato de la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y la Salud de centros de enseñanza valencianos . El número máximo de participantes es de dos por centro. (máx. 20 asistentes)

Inscripción: 

Del 2 al 30 de noviembre de 2021. Ampliación del periodo de inscripción hasta el 20 de diciembre de 2021

NOTA: Antes de empezar el proceso de inscripción tendrás que descargar el documento "Autorización Legal". Una vez rellenado y firmado por los responsables legales de los estudiantes participantes, podrás seguir con el proceso de inscripción. Sigue las instrucciones para finalizar con éxito el proceso.

Realización: 

Del 12, 14 y 17 de enero de 2022 de 9 a 13 horas, Aulas M03 y M04, en la Facultat de Fisioteràpia de la Universitat de València (C. Gascó Oliag, 5, 46010 Valencia)

Programa:

Programa para descargar (pdf)

El taller de estudiantes consiste en la realización de 3 sesiones teórico-pràcticas de 4 horas de duración cada una (12h en total)

  • 1º taller:"Conociendo mi espalda". El objetivo de este taller es dar a conocer la anatomía de la espalda y aprender a dtectar las principales alteraciones de la espalda.
  • 2º taller "Mejorando mi postura". En esta sesión se abordan consejos de higiene postural y normas de eergonomía para prevenir dolores y lesiones de espalda.
  • 3º taller "Ejercitando mi espalda". En este taller los estudiantes aprenden diferentes modalidades de ejercicio  y estiramientos de la musculatura de la espalda así como técnicas de automasaje, de relajación y de control de la respiración.

Organización: 

  • Mercè Balasch i Bernat. Departamento de Fisioterapia de la Facultat de Fisioteràpia de la Universitat de València
  • Núria Sempere Rubio. Departamento de Fisioterapia de la Facultat de Fisioteràpia de la Universitat de València