Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

DESTINATARIOS: alumnos de 1º y de 2º de bachillerato de la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y la Salud de centros de enseñanza valencianos. El número máximo de participantes es de dos por centro. (máx. 15 asistentes)

INSCRIPCIÓN: Las inscripciones se realizarán del 1 al 15 de octubre de 2018

ATENCIÓN: Antes de empezar el proceso de inscripción tendrás que descargar el documento "Autorización Legal". Una vez rellenado y firmado por los responsables legales de los estudiantes participantes, podrás seguir con el proceso de inscripción. Sigue las instrucciones para finalizar con éxito el proceso.


REALIZACIÓN: las sesiones se realizarán los días 8 - 15 y 22 de noniembre de 2018, de 9.00 a 13.00 horas, en la Facultad de Fisioterapia (C. Gascón Oliag, 5 de Valencia). Aulas por confirmar. 

PROGRAMA:

  • 1º taller: “Conociendo mi espalda”. El objetivo de este taller es dar a conocer a los estudiantes, de manera sencilla, la anatomía de la espalda, con la utilización de diapositivas y maquetas de la columna. Aprenderán a reconocer las principales estructuras óseas y musculares de la espalda.  Además, en esta sesión los estudiantes trabajarán por parejas y aprenderán a detectar las principales alteraciones y desviaciones de la espalda de sus compañeros.
     
  • 2º taller: “Mejorando mi postura”. En esta sesión se abordaran una serie de consejos y recomendaciones de higiene postural y se aprenderán las principales normas de ergonomía para prevenir dolores y lesiones de espalda. Los estudiantes  aprenderán como deben asentarse, como tener una buena postura al ordenador, así como manejar y transportar cargas como la mochila para no lesionar su espalda. 
     
  • 3º taller: “Ejercitando mi espalda”. En este taller los estudiantes conocerán diferentes estrategias para mejorar la salud de su espalda. Aprenderán diferentes modalidades de ejercicio y estiramientos de la musculatura de la espalda, que practicarán de manera individual y por parejas, utilizando distintos materiales (balones de Pilates, colchonetas, picas, etc.). Además, también se les enseñarán diferentes técnicas de automasaje, técnicas de relajación y de control de la respiración, que se practicarán en el aula de forma grupal y por parejas. 

ORGANIZACIÓN: Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia.

  • Mercè Balasch i Bernat. Departamento de Fisioterapia.
  • Núria Sempere Rubio. Departamento de Fisioterapia.

Programa para descragar en pdf

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies