Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

Prueba de Preselección de la Olimpiada de Química Curso 2018-2019

  • 8 noviembre de 2018
Olimpiada de Química

El viernes 21 de noviembre de 2018 a las 16.00 h tendrá lugar la Prueba de Preselección de la Olimpiada de Química Curso 2017-2018 en las Aulas F-1.4, F-1.5 y E1.1 de la Facultad de Química del Campus de Burjassot. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de noviembre. La inscripción debe realizarse, como de costumbre, a través del Colegio de Químicos de Valencia (https://colegioquimicos.com/inscripcion-las-olimpiadas/).

Una vez realizada la Prueba de Preselección, los estudiantes clasificados podrán participar en un curso preparatorio de química que impartirá el profesorado universitario. Finalizado este curso, los estudiantes se presentarán a la prueba local de la Olimpiada, la cual se celebrará el 8 de marzo de 2019 (por confirmar). Además, los alumnos clasificados tendrán la posibilidad de extender su participación en la Fase Nacional.

La Olimpiada de Química es una competición de carácter internacional en que participan estudiantes de numerosos países y la cual organiza a nivel estatal la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). La Universitat de València, a través de la Facultad de Química y la Delegación para la Incorporación a la Universidad, se encargan de la fase local de la competición.

Encontrarás más información sobre la Olimpiada y sobre como formalizar las inscripciones en este portal Web (Sección «Cooperación con Secundaria» / «Olimpiadas» / «Química»): www.uv.es/incorporaciouv

Lista de enlaces: