Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

XI Edición de la Olimpiada de Filosofía de la Comunitat Valenciana

  • 3 diciembre de 2018
Logo Olimpiada Filosofia

Abierto el periodo de inscripción de la XI Edición de la fase local de la Olimpiada de Filosofía 2018-19 de la Universitat de València.

Podrá participar en la Fase Local de la Olimpiada de Filosofía el alumnado de 1º y 2º de bachillerato, avalado o avalada por el docente de su centro. La participación será individual y por cada centro podrán concurrir tantos estudiantes/se cómo se considere.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre de 2018, deberá enviar la ficha de inscripción del centro con los datos del alumnado por correo electrónico a olimpiada.filosofia@uv.es

La prueba, se realitazà el miércoles 6 de febrero de 2019, a las 10 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. Consistirá en la elaboración, por parte del alumnado, de una  disertación filosófica relacionada con la temática "Realidad y apariencia la mundo actual", partiendo de una pregunta orientativa o de un fragmento que se propondrá en el momento de la prueba. Las y los estudiantes dispondrán de 90 minutos para escribir su disertación.

En cada fase local se seleccionará para la fase autonómica 5 disertaciones, como máximo, puntuadas de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Expresión y calidad literaria de la disertación (2 puntos)
  • Estructura y coherencia argumentativa (4 puntos)
  • Originalidad de planteamiento y aportación filosófica relevante (4 puntos)

 

 

Lista de enlaces: