Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

La XVI Olimpiada de Biología reúne más de 450 participantes de la Comunidad Valenciana

  • 15 febrero de 2019
Estudinates

Un total de 245 estudiantes de Biología de segundo de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de Valencia participan este viernes, 15 de febrero, en el examen de la XVI Olimpiada de Biología - Fase Autonómica.

La prueba, que se realiza simultáneamente en Alicante con 121 participantes, Castellón con 93 participantes y Valencia con 245 participantes, reunirá un total de 459 estudiantes de la Comunidad Valenciana, lo que supone uno de los mayores índices de participación de estudiantes en la Olimpiada, respecto al resto de comunidades autónomas. 

El examen de Valencia, que empezará a las 16:00 horas, se realizará en el Aulario Interfacultatiu del Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

El examen es anónimo y consiste en una prueba sobre los contenidos de Biología de los programas de primero y segundo de bachillerato. Constará de 100 preguntas de tipos test relativas al temario indicado previamente.

La comisión académica evaluadora de la Olimpiada, constituida por profesores de la Facultad de Ciencias Biológicas, determinará los finalistas y propondrá los ganadores de la Olimpiada de Biología de Valencia.

Los ganadores de la Olimpiada de Biología de Valencia participarán en la FASE NACIONAL que, este año, se realizará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo de 2019. 

Del total de participantes en la Fase Nacional, se seleccionarán los ocho mejores clasificados que representarán España en las fases internacionales de 2019. Estos estudiantes recibirán durante una semana una preparación específica, teórica y práctica, para participar en las fases internacionales. 

Los cuatro primeros clasificados representarán en España en la 30a Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá lugar en el mes de julio a Szeged (Hungría).

Los cuatro segundos clasificados representarán España en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se realizará en el mes de septiembre a Bolivia.

Las Olimpiadas de Biología 2019 cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana y de la Asociación Olimpiada Española de Biología.

 

Lista de enlaces: