Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Rama de conocimiento: Ciencias

Centre donde se imparte: Facultad de Ciencias Matemáticas

Web específica del grado: Web del Doble Grau

Número créditos del título: 351

Materias formación básica: 0

Materias obligatorias: 327

Materias optativas: 0

Prácticas externas: 12

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1936

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 5

Plazas de nuevo ingreso
[curso 2023-2024]:
15

Precio del crédito
[curso 2023-2024]:
17,34 €

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: ------

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: ------

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) ------

Coordinador/a de la titulación José Ignacio Panach Navarrete

Coordinador/a de prácticas externas ------

Coordinador/a de movilidad ------

Interés académico, científico o profesional:

En una era marcada por la revolución digital existe una demanda creciente de personas con una completa formación matemática que además cuenten con la metodología de la ingeniería para contribuir al desarrollo y aprovechamiento de las tecnologías de la información y de la comunicación. El programa de doble titulación proporciona una fuerte formación que combina estas dos vertientes, proporcionando además las capacidades y habilidades necesarias para entender y explotar las interrelaciones existentes entre las matemáticas y la ingeniería informática.

La formación adquirida por las personas graduadas en Matemáticas e Ingeniería Informática proporciona un perfil laboral con una amplia capacidad de empleo y adaptación en sectores muy diversos y de vanguardia, tanto relacionados con la informática y las TIC en general como con el sector financiero, la investigación científica, la enseñanza o el análisis de datos y la estadística.

Información práctica:

Este programa consta de 351 créditos distribuidos en cinco cursos académicos. La formación incluye 12 créditos de trabajo de fin de doble grado y 12 créditos de prácticas en empresa. Al completar los estudios de la doble titulación, los egresados obtendrán ambas titulaciones: Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática.

Las asignaturas se cursarán mayoritariamente integradas en uno de los grupos de los grados en Matemáticas y en Ingeniería Informática. El contenido de algunas asignaturas se ha adaptado para evitar repeticiones y facilitar la formación del alumnado con un itinerario óptimo. Además, el grado en Ingeniería Informática posee la certificación internacional de calidad EUR-ACE®.

Está prevista la posibilidad de que el alumnado pueda participar en los Programas de movilidad internacionales y nacionales.