Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Ante la situación de excepcionalidad derivada de la crisis del COVID-19, la Escuela de Profesorado de Secundaria de la Facultad de Ciencias Biológicas “DoCiència”, que cuenta con el apoyo de la Delegación para la Incorporación a la UV se ha modificado de la siguiente forma:

La escuela presencial queda suspendida puesto que no se tiene la seguridad de poder asistir a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas y, en el caso de poder hacerlo, el aplazamiento de todas las actividades lectivas puede requerir de la ocupación de las aulas y laboratorios para otros fines. Esperamos recuperar la presencialidad en la próxima edición en julio de 2021.

Desde la organización de DoCiència nos queremos adherir al espíritu de hacer accesibles materiales online: publicaremos todos los materiales acumulados desde nuestra primera edición en 2015 hasta ahora, organizados en diferentes temáticas (Cáncer, Inmunología, Neurociencia, Biotecnología, Genética, Reproducción Asitida, etc...) en julio de 2020 en www.dociencia.cat para que cualquier que tenga interés se los pueda descargar.

En cada edición se ha creado uno “Recursoma” pleno de propuestas de todos el profesores y profesoras asistentes que compartían experiencias de aula, libros interesantes o recursos variados. Este año haremos un “Recursoma dedicado al coronavirus” que también se hará público en julio de 2020 en www.dociencia.cat, donde se recogiera información fiable recogida desde el principio de la crisis y recursos variados inspirados en el virus que ha causado esta situación excepcional. Esperamos que resulten útiles en toda la comunidad educativa y al público en general.

_______________________________________________________________________________________________________________

DESCRIPCIÓN: Programas de formación orientados a la actualización de los conocimientos científicos en temas pioneros del área de Biología.

DoCiència pretende responder a una doble inquietud: la de los profesores que quieren mantener un contacto  próximo con la Universidad, y la de los investigadores que intentan acercar la ciencia a la sociedad mediante la tarea que los profesores hacen al aula.

Mediante unas jornadas formativas, ofrecemos la posibilidad de poder conocer las últimas técnicas usadas en el campo de la investigación, y actualizaros en temas diversos como neurociència, cáncer, virología o reproducción asistida.
También queremos hacer prácticas juntos compartiendo bancada y ordenador.

• ACTUALÍZATE: Seminarios de revisión de temas de interés acompañados de la experiencia en primera persona de científicos que investigan en este ámbito.
  • ACTÍVATE: Realización de experimentos y actividades prácticas con materiales y técnicas fácilmente trasladables a los laboratorios y aulas de los institutos.

El objetivo es la actualización y puesta en práctica continuada de los conocimientos, que deben estar vivos, como la ciencia que estudiamos. Así, en esta 5ª edición, DoCiència ofrecerá actividades en el área de Biología, que posteriormente se podrán modificar o ampliar a otros campos en función de la demanda y la evolución de los avances científicos.

PARTICIPANTES: Profesorado de secundaria, preferentemente de los departamentos de ciencias.

NÚMERO DE PLAZAS: 16.

ORGANIZACIÓN: SomDoCiència:

COORDINACIÓN:

• Mª José Lorente Carchano. Delegación para la Incorporación a la Universidad.
  • Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias Biológicas - UV

CONTACTO: futura@uv.es o teléfono 963983160 - informacio@dociencia.cat

EN LA RED:

El idioma empleado para los materiales será el inglés, castellano y valenciano.  La lengua vehicular del curso será el valenciano.