Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

DESCRIPCIÓN: Programas de formación orientados a la actualización de los conocimientos científicos en temas pioneros del área de Biología.

DoCiència pretende responder a una doble inquietud: la de los profesores que quieren mantener un contacto  próximo con la Universidad, y la de los investigadores que intentan acercar la ciencia a la sociedad mediante la tarea que los profesores hacen al aula.

DoCiència consta de dos etapas de formación:

• Programa ACTUALÍZATE: Seminarios de revisión de temas de interés acompañados de la experiencia en primera persona de científicos que investigan en este ámbito.
  • Programa ACTÍVATE: Realización de experimentos y actividades prácticas con materiales y técnicas fácilmente trasladables a los laboratorios y aulas de los institutos.

El objetivo es la actualización y puesta en práctica continuada de los conocimientos, que deben estar vivos, como la ciencia que estudiamos. Así, en esta 4ª edición, DoCiència ofrecerá actividades en el área de Biología, que posteriormente se podrán modificar o ampliar a otros campos en función de la demanda y la evolución de los avances científicos.

PARTICIPANTES: Profesorado de secundaria, preferentemente de los departamentos de ciencias.

NÚMERO DE PLAZAS: 16.

ORGANIZACIÓN: SomDoCiència:

COORDINACIÓN:

• Mª José Lorente Carchano. Delegación para la Incorporación a la Universidad.
  • Jose Pertusa Grado. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Biológicas.

CONTACTO: futura@uv.es o teléfono 963983160 - informacio@dociencia.cat

EN LA RED:

FECHA DE REALIZACIÓN:

• Escuela de Primavera: una sesión semanal de abril a mayo de 2018.
    • Sesión 1: 20 de abril de 2018 Asistiendo a la reproducción (ACTUALÍZATE)
    • Sesión 2: 27 de abril de 2018 El mundo del cerebro (ACTUALÍZATE)
    • Sesión 3: 4 de mayo de 2018 Cáncer y ómicas (ACTUALÍZATE)
    • Sesión 4: 11 de mayo de 2018 ¿Qué es eso de la Bioinformática? (ACTÍVATE)
    • Sesión 5: 18 de mayo de 2018 Cáncer en tu ordenador (ACTÍVATE)

• Escuela de Otoño: una sesión semanal de octubre a noviembre de 2018.
    • Sesión 1: 19 de octubre de 2018 Ciencia en la cocina (ACTÍVATE)
    • Sesión 2: 26 de octubre de 2018 Inmunología hoy en día (ACTÍVATE)
    • Sesión 3: 9 de noviembre de 2018 Biotecnología (ACTÍVATE)
    • Sesión 4: 16 de noviembre de 2018 Laboratorio Forense (ACTÍVATE)
    • Sesión 5: 23 de noviembre de 2018 Recursoma (ACTÍVATE)

DURACIÓN: cada programa consta de 15 horas distribuidas en 5 sesiones de 3 horas. Con un horario de tarde de 16.00h a 19.00h.

El idioma empleado para los materiales será el inglés, castellano y valenciano.  La lengua vehicular del curso será el valenciano.