Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

DESCRIPCIÓN: Programas de formación orientados a la actualización de los conocimientos científicos en temas pioneros del área de Biología.

DoCiència pretende responder a una doble inquietud: la de los profesores que quieren mantener un contacto  próximo con la Universidad, y la de los investigadores que intentan acercar la ciencia a la sociedad mediante la tarea que los profesores hacen al aula.

Mediante unas jornadas formativas, ofrecemos la posibilidad de poder conocer las últimas técnicas usadas en el campo de la investigación, y actualizaros en temas diversos como neurociència, cáncer, virología o reproducción asistida.
También queremos hacer prácticas juntos compartiendo bancada y ordenador.

• ACTUALÍZATE: Seminarios de revisión de temas de interés acompañados de la experiencia en primera persona de científicos que investigan en este ámbito.
  • ACTÍVATE: Realización de experimentos y actividades prácticas con materiales y técnicas fácilmente trasladables a los laboratorios y aulas de los institutos.

El objetivo es la actualización y puesta en práctica continuada de los conocimientos, que deben estar vivos, como la ciencia que estudiamos. Así, en esta 5ª edición, DoCiència ofrecerá actividades en el área de Biología, que posteriormente se podrán modificar o ampliar a otros campos en función de la demanda y la evolución de los avances científicos.

PARTICIPANTES: Profesorado de secundaria, preferentemente de los departamentos de ciencias.

NÚMERO DE PLAZAS: 16.

ORGANIZACIÓN: SomDoCiència:

COORDINACIÓN:

• Mª José Lorente Carchano. Delegación para la Incorporación a la Universidad.
  • Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias Biológicas - UV

CONTACTO: futura@uv.es o teléfono 963983160 - informacio@dociencia.cat

EN LA RED:

FECHA DE REALIZACIÓN: del 8 al 12 de julio, de 9.30 a 14.30 horas

• Sesión 1: Temas de actualidad en Biomedicina.
    • Seminarios y actividades sobre Neurociència, Inmunología, Virología ... (ACTUALÍZATE)
  • Sesión 2: Cáncer y Ómicas
    • Seminarios sobre Biología Molecular del Cáncer y Ciencias Òmiques (ACTUALÍZATE)
    • Práctica de Bioinformàtica aplicada al estudio del cáncer (ACTÍVATE)
  • Sesión 3: Reproducción Asistida y Genética
    • Seminarios sobre Técnicas de reproducción Asistida (ACTUALÍZATE)
    • El juego de la reproducción / Reproduciendo Reebops (ACTÍVATE)
    • Practicamos genética con Drosophila (ACTÍVATE)
  • Sesión 4:  Biotecnología
    • Seminarios y Debates sobre las más recientes revoluciones biotecnológicas (ACTUALÍZATE)
    • Práctica de Biotecnología cassolana (ACTïVATE)
  • Sesión 5:   Laboratorio Forense y Recursoma
    • Talleres prácticos multidisciplinares en nuestro Laboratorio Forense (ACTÍVATE)
    • Intercambio final de recursos

LUGAR DE REALIZACIÓN: Aulas y laboratorios de la Facultad de Cièncias Biológicas del Campus de Burjassot de la Universitat de València (C. Dr. Moliner, 50).
La sesion inaugural se realizará en el Instituto de Biomedicina de València (IBV) y la sesión final se realizará en el Museo de Historia Natural de la UV

El idioma empleado para los materiales será el inglés, castellano y valenciano.  La lengua vehicular del curso será el valenciano.