Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

Objetivos: Ofrecer recursos para el trabajo en el aula de cuestiones relativas al tema de ciencia y género, aprovechando las recientes investigaciones académicas alrededor del tema.

Participantes: Profesorado de secundaria y bachillerato.

Fecha y lugar de realización: per determinar. Instituto de Història de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero" Palacio de Cerveró (Plaza Cisneros, 4, Valencia)

Inscripción: per determinar.

• Realiza la inscripción a la jornada. (AFORO LIMITADO A 60 PARTICIPANTES)

Programa:

09.00 - 09.15      Recogida de documentación
09.15 - 09.30       Palabras de Bienvenida a cargo de Mª José Lorente y José Ramón Bertomeu
09.30 - 10.15  Ciencia y género: tendencies recientes y políticas de actuación (Capitolina Díaz)
10.15 - 11.00                Ciència i gènere amb perspectiva històrica: noves tendències i recursos (Ximo Guillem i José Ramón Bertomeu)
11.00 - 11.30     Pausa
11.30 - 12.15      Wikimujeres: un proyecto de ciencia y genero en las aulas
(Àngela García)
12.15 - 13.00    Debate general con los ponentes. Moderan José Ramón Bertomeu y Ximo Guillem.
13.00 - 14.00    Visita guiada por la exposición permanente del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciència "López Piñero"

Organizado por:

• Delegació per a la Incorporació a la Universitat, UV
  • Institut d'Història de la Medicina i de la Ciència "López Piñero", UV
  • Unitat de Cultura Científica i de la Innovació - Càtedra de Divulgació de la Ciència, UV