Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Estudiantes de alto rendimiento académico participan en la 8ª edición de Ciencia ARA, organizada por la Delegación para la Incorporación a la Universidad

  • 8 mayo de 2018
Ciencia ARA

Programa de actividades científicas que pretende responder a la demanda de centros de secundaria que plantean la necesidad de atender estudiantes con altas capacidades y/o alto rendimiento a través de actividades que favorezcan su enriquecimiento curricular y el desarrollo de sus capacidades. Concretamente, la demanda actual que han hecho los centros es para estudiantes de bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Ciencias de la Salud.

En esta octava edición participan un total de 90 estudiantes de 1º y 2º de bachillerato. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar prácticas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV), en la Facultad de Matemáticas, en la Facultad de Química, en el invernadero y en la planta de acuarios del Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental (SCSIE), en la Unidad de Espectroscopia Atómica y Molecular del SCSIE, en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) y en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio).

La actividad empezó con la práctica “Construye con nosotros un programador con un chip” que se realizó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) a cargo del profesor Julio Martos.  Además, a lo largo de los meses de mayo, junio y julio los estudiantes realizarán varias actividades en el Campus Burjasot-Paterna.

Finalmente para cerrar esta octava edición los estudiantes seleccionados realizarán una práctica en la ETSE-UV sobre energías renovables, que se realizará en los meses de octubre-noviembre de 2018.

El programa de Ciencia ARA podrá ampliarse en función de la demanda de los centros de bachillerato y/o de la propia oferta de los centros de la Universidad de Valencia.

Más información en www.uv.es/incorporaciouv

Lista de enlaces: