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Competencias básicas:

 

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.



Capacidades y destrezas personales:

 

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
     

Competencias generales y específicas:

  1.  Demostrar una comprensión sistemática del campo de estudio de la organización y dirección de empresas y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2.  Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica. 
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento sobre la organización y la dirección de empresas, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4.  Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en el área de la investigación sobre organización y dirección de empresas
  5.  Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de la organización y dirección de empresas.
  6.  Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7.  Conocer las principales líneas de investigación abiertas en el área de la dirección de empresas y su estado de desarrollo actual
  8.  Dominar las metodologías y procedimientos de investigación propios del área de la dirección de empresas
  9.  Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
  10.  Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
  11.  Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
  12.  Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  13. Utilizar la información y el conocimiento de forma efectiva, manejando convenientemente las tecnologías de la información, buscando, analizando y evaluando información externa e interna compleja, así como compartiendo el conocimiento 
  14. Pensar de modo crítico: organizar el pensamiento, analizar, sintetizar y valorar. Esto incluye identificar asunciones, evaluar evidencias, detectar lógicas o razonamientos falsos, identificar valores implícitos, definir términos y conceptos adecuadamente y generalizar de manera apropiada
  15.  Reconocer en el campo de la dirección y estrategia de la empresa cuestiones importantes y no resueltas que merecen ser estudiadas y, a partir de ellas, ser capaz de desarrollar investigaciones (tanto individualmente como en equipo) para generar conocimiento que tenga implicaciones significativas de carácter teórico y/o práctico
  16. Tener habilidades de comunicación oral y escrita para presentar ideas y conocimientos de una forma coherente y ajustada a los estándares de las revistas o ámbitos científicos de dirección de empresas y estrategia
  17. Liderar equipos de personas en el desarrollo y aplicación de estrategias, seleccionando el estilo de liderazgo apropiado en cada situación, estableciendo objetivos, motivando y controlando los resultados, apoyando el desarrollo de las personas y aprovechando su diversidad y riqueza
  18. Dominar la terminología y el lenguaje sobre economía y dirección de la empresa, en al menos una lengua extranjera, y saber expresarse con fluidez en la misma tanto oralmente como por escrito.
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