Logo de la Universitat de València Logo Departament de Dret Administratiu i Processal Logo del portal


 

  1. Haber cursado previamente el máster en “Derecho Administrativo y Derecho de la Administración Pública” de la Universitat de València, sin ningún otro requerimiento adicional.
  2. Haber cursado y superado los estudios del máster universitario en “Sistemas y Servicios de la Sociedad de la Información” de la Universitat de València (especialidad en “Derecho y Tecnologías de la Información y Comunicación”), con el compromiso de realizar 15 créditos adicionales de entre los ofertados en el máster en “Derecho Administrativo y Derecho de la Administración Pública” (créditos con carácter metodológico: módulo 6, de 10 créditos; módulo de habilidades transversales, de 5 créditos o módulo de trabajo de fin de máster).
  3. Los alumnos que hayan obtenido la suficiencia investigadora en programas de doctorado en “Derecho Administrativo” de la Universitat de València, tendrán acceso directo previa solicitud de admisión al programa de doctorado.
  4. Los alumnos que hayan obtenido la suficiencia investigadora en otros programas de doctorado en “Derecho Administrativo” tendrán acceso directo previa solicitud de admisión y justificación de la adecuación al perfil solicitado.
  5. La Comisión de Coordinación Académica del programa evaluará las solicitudes (en caso de acceso a partir de otros títulos oficiales de máster de carácter afín o de títulos obtenidos conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior) y, sin necesidad de homologación, serán admitidas, previa comprobación de la correspondiente acreditación y del nivel de formación exigido en dicho programa. Esta admisión puede quedar condicionada al requisito de cursar un determinado número de créditos en el máster en “Derecho Administrativo y Derecho de la Administración Pública” de la Universitat de València.

En todo caso, la Comisión de Coordinación Académica del Doctorado, a la vista del currículo del alumno y de la adecuación del proyecto de tesis doctoral a las líneas de investigación del programa y de una entrevista personal, decidirá sobre su admisión, pudiendo establecer la condición de cursar ciertos módulos de los másteres de este programa u otros complementos formativos. El alumno no podrá presentar la tesis doctoral hasta que no haya superado los complementos formativos exigidos en el momento de la admisión.


La admisión a los estudios de doctorado supondrá también la aceptación del proyecto de tesis doctoral, su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el programa y la asignación de un director de tesis doctoral.


Los trámites relativos a la realización, presentación y lectura de la tesis doctoral se regirán por la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universitat de València.