Logo de la Universitat de València Logo Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació Logo del portal

ACCESO AL PERIODO DE FORMACIÓN


Para acceder al programa de doctorado en su periodo de formación, tal como indica el art. 16º del RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster.


Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universitat de València de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni su reconocimiento, a otros efectos, que el de cursar estas enseñanzas.


Requisitos de admisión.


Los establecidos en los másteres vinculados al programa de doctorado: máster universitario en “Psicopedagogía”, máster universitario en “Política, gestión y dirección de organizaciones educativas”, máster universitario en “Educación Especial” y máster universitario en “Investigación en Didácticas Específicas”.


ACCESO AL PERIODO DE INVESTIGACIÓN

 

Para acceder al programa de doctorado en su periodo de investigación, tal como indica el art. 19º del RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de la enseñanzas universitarias oficiales, será necesario estar en posesión de un título oficial de máster universitario u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.


Además, podrán acceder quienes estén posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni su reconocimiento, a otros efectos, que el de cursar enseñanzas de doctorado.


Asimismo, podrán acceder al periodo de investigación quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones:

 
) Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.
b) Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o haber alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
c) Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.


Requisitos de admisión.


Cumplir alguno de los siguientes requisitos:


a) Estar en posesión del título de: máster universitario en “Psicopedagogía”, máster universitario en “Política, gestión y dirección de organizaciones educativas”, máster universitario en “Aprendizaje a lo largo de la vida: educación, empleo y transformación social”, máster universitario en “Educación Especial” y máster universitario en “Investigación en Didácticas Específicas”.
b) Estar en posesión de un título de máster equivalente a los anteriores.
c) Estar en posesión de un título de posgrado expedido en un país ajeno al EEES que faculte en dicho país para el
acceso a los estudios de doctorado.
d) Estar en posesión de la Suficiencia Investigadora o del Diploma de Estudios Avanzados.
e) Poseer un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.