Logo de la Universitat de València Logo Departament de Filologia Espanyola Logo del portal

Los solicitantes deberán estar en uno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.
La preinscripción a los estudios de doctorado se realizará en el Servicio de Postgrado de la Universitat de València, de acuerdo con la normativa vigente.
—Número máximo de admitidos en el Doctorado cada curso: 20.
El programa de doctorado en Estudios Hispánicos Avanzados oferta anualmente 20 plazas, de las cuales el 5 % (1 plaza) estarán reservadas para estudiantes discapacitados. El porcentaje de tiempos parciales será el 30 % del total de las plazas ofertadas (6 plazas). Los doctorandos/as a tiempo parcial deberán justificar ante la Comisión Académica del Programa su petición de ingreso con la modalidad de tiempo parcial.


Requisitos adicionales obligatorios para títulos universitarios extranjeros
En el caso de estudiantes con título no homologado expedido por una institución de educación superior ajena al EEES se requerirá, adicionalmente, la obtención de la resolución de acceso favorable del Rector de la Universitat de València. Para obtenerla, el interesado deberá de contactar con el Servicio de Postgrado, Unidad de Gestión de Tercer Ciclo ( doctorado@uv.es).
— Criterios de admisión y selección: el órgano encargado de la admisión de estudiantes es la Comisión Académica del programa de doctorado, según lo dispuesto en el reglamento que regula los Estudios Oficiales de Postgrado de la Universitat de València.
Los estudiantes que cumplan los requisitos generales de acceso a la Universitat de València pasarán a ser evaluados por la Comisión Académica
del programa de doctorado en Estudios Hispánicos Avanzados, de acuerdo con los requisitos de admisión específicos del programa y criterios de valoración
de méritos, para ser admitidos en nuestro programa de doctorado en su periodo de formación.